Las semillas de la cannabis, según el predictamen, solo podrán ser adquiridas a través del Servicio Nacional de Inspección y Certificación de Semillas (SNICS)

Redes de poder: Tiempo extra para cannabis

Los legisladores federales tendrán una última oportunidad el próximo periodo ordinario de sesiones para finalmente legislar sobre la regulación de la cannabis. A pesar de que el plazo establecido por la Suprema Corte de Justicia de la Nación había expirado el pasado 30 de octubre, el máximo Tribunal Constitucional del país otorgó una prorroga excepcional […]

Los legisladores federales tendrán una última oportunidad el próximo periodo ordinario de sesiones para finalmente legislar sobre la regulación de la cannabis. A pesar de que el plazo establecido por la Suprema Corte de Justicia de la Nación había expirado el pasado 30 de octubre, el máximo Tribunal Constitucional del país otorgó una prorroga excepcional para que resuelva de manera integral. La nueva fecha límite que otorgó la Corte es el próximo 30 de abril de 2020, justamente el último día del segundo periodo ordinario de sesiones del segundo año legislativo. Las distintas bancadas recibieron un tiempo extra por parte del Senado, pero el problema es que ni siquiera en el grupo parlamentario de Morena hay consenso para definir la ruta legislativa, por lo que queda mucho trabajo por delante.

Estrechan el cerco a Deschamps

Las declaraciones que dio la tarde de ayer Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, respecto a los avances en la investigación en contra de Carlos Romero Deschamps podrían ser un claro indicio de que se está estrechando el cerco en torno al exdirigente sindical. Nieto Castillo señaló en el Senado de la República -a donde acudió a acompañar a Alfonso Durazo durante su comparecencia- que la oficina a su cargo ha solicitado a otros países información sobre los movimientos de Deschamps; sin embargo, nos comentan que con la información que ya hay acerca de sus actividades en el país existe suficiente material para judicializar el caso, solo parece ser cuestión de tiempo.

Viaje cancelado

Fuentes de la Presidencia confirmaron que el mandatario surcoreano, Moon Jae-in, no visitará México ni se entrevistara con el presidente Andrés Manuel López Obrador; su visita estaba prevista para los días 13 y 14 de noviembre. Tras cancelarse la cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC) en Santiago por los disturbios en Chile el mandatario surcoreano decidió cancelar su viaje. Su objetivo era convertirse en Estado asociado de la Alianza del Pacífico, del cual México es miembro.

Te puede interesar
REDESDEPODER Redes de poder: Ordinario de horas extra Hoy arranca el último periodo ordinario de la actual Legislatura en el Congreso de la Unión, uno que no solo estará enmarcado en medio de un proceso electoral y que, seguramente, como ha sido en los últimos años, será álgido por el contraste de posturas entre el oficialismo y la oposición. Y de inicio empieza […]