Redes de poder: Sin consigna, pero sin parcialidad en Veracruz

Sin importar la militancia o la cercanía con el Presidente Andrés Manuel López Obrador, nos comentan que la Comisión del Senado que investiga los supuestos abusos de Gobierno de Cuitláhuac García en Veracruz va con todo, empezando por el respaldo total del senador Ricardo Monreal. Fuentes cercanas señalan que los legisladores, entre ellos algunos compañeros […]

Sin importar la militancia o la cercanía con el Presidente Andrés Manuel López Obrador, nos comentan que la Comisión del Senado que investiga los supuestos abusos de Gobierno de Cuitláhuac García en Veracruz va con todo, empezando por el respaldo total del senador Ricardo Monreal. Fuentes cercanas señalan que los legisladores, entre ellos algunos compañeros de partido del gobernador, quieren dejar un precedente para que en México sean respetados los derechos humanos de todos los ciudadanos, comenzando por las autoridades. Y aunque en Veracruz han desestimado la creación de esta Comisión, nos hacen ver que cada vez son más las denuncias en contra de la administración estatal, incluso de sus propios compañeros de instituto político. La consigna es que, aseguran, no habrá parcialidad.

Agua y aceite

La alianza Va por México trascenderá la arena electoral, nos comentan, y se materializará como un frente común en el Congreso de la Unión, de manera más abierta a partir de próximo periodo ordinario. Esto, después de que el presidente de la Cámara baja, el morenista Sergio Gutiérrez Luna, formalizara la denuncia penal en contra de los consejeros del Instituto Nacional Electoral, lo que amalgamó los intereses opositores. La alianza parece sólida, pero recordemos que en el plano electoral la coalición solamente irá en cuatro estados en donde se renovarán gubernaturas: Durango, Hidalgo, Aguascalientes y Tamaulipas. En Oaxaca y Quintana Roo, los partidos políticos, PAN, PRI y PRD, siguen siendo como agua y aceite.

Relevo en el CIEP

El Centro de Investigación Económica y Presupuestaria dio a conocer que, tras once años al frente, Héctor Villarreal Páez seguirá su camino profesional y dejará la dirección del Centro. Su lugar será tomado por Alejandra Macías Sánchez. Originalmente Villarreal terminaría su periodo en 2020, pero el consejo académico del CIEP sugirió que se quedara un año más por la dificultad que implicaba hacer cambios durante la pandemia.

Te puede interesar
REDESDEPODER Redes de poder: Ordinario de horas extra Hoy arranca el último periodo ordinario de la actual Legislatura en el Congreso de la Unión, uno que no solo estará enmarcado en medio de un proceso electoral y que, seguramente, como ha sido en los últimos años, será álgido por el contraste de posturas entre el oficialismo y la oposición. Y de inicio empieza […]