Senadores del PAN piden investigación por renuncia de Urzúa

Redes de poder: Se multiplican aspirantes azules

Todo indica que existe un acuerdo entre los grupos parlamentarios para que sea un diputado panista quien encabece la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados para el segundo año de la LXIV Legislatura a partir del 1 de septiembre, lo que ha despertado el interés de un importante número de legisladores azules. Durante la […]

Todo indica que existe un acuerdo entre los grupos parlamentarios para que sea un diputado panista quien encabece la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados para el segundo año de la LXIV Legislatura a partir del 1 de septiembre, lo que ha despertado el interés de un importante número de legisladores azules. Durante la reunión privada que sostuvo ayer la bancada del PAN previo a la sesión extraordinaria en donde se aprobó la Ley de Extinción de Dominio, 15 diputados manifestaron su interés de presidir la Mesa Directiva confirman fuentes panistas. Más allá de que todos están en su derecho de buscar la posición, la lectura que deja es la profunda división que existe al interior del grupo, además del nulo control que tienen tanto el coordinador Juan Carlos Romero Hicks como el dirigente nacional panista Marko Cortés. Al no haber programado un nuevo periodo extraordinario lo más probable es que los diputados vuelvan a verse las caras hasta poco antes del inicio del periodo ordinario. Hace apenas unos días se sabía de 8 aspirantes, ¿cuántos se apuntarán de aquí a finales de agosto cuando tengan su reunión plenaria?

Vigente suspensión judicial

A pesar de que la tarde de ayer la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) publicó la resolución del procedimiento de Impacto Ambiental del Proyecto de Aeropuerto Internacional de Santa Lucía, las organizaciones que integran el colectivo #NoMásDerroches, quienes han promovido diversos amparos en contra de su construcción, señalan que dicha resolución determina que el proyecto es ‘ambientalmente viable’ y lo autoriza de manera condicionada, pero advierte que el Poder Judicial no condicionó la construcción de la obra únicamente a este requisito, sino que quedan pendientes estudios, dictámenes y permisos en materia cultural, arqueológica, de seguridad, de viabilidad aeronáutica, y de estrategia social, política e interinstitucional, por lo que las once suspensiones judiciales que obtuvieron mediante recursos legales continúan vigentes.

Defienden al Coneval

A pesar de que en su conferencia matutina del día de ayer el presidente López Obrador dejó abierta la posibilidad de desaparecer al Coneval para que el Inegi absorbiera sus tareas, al menos dos afines a la llamada Cuarta Transformación manifestaron su desacuerdo. Tanto el coordinador de Morena en la Cámara de Diputados Mario Delgado como el subgobernador del Banco de México Gerardo Esquivel defendieron la permanencia del Consejo. ¿Los tomará en cuenta el mandatario?

Te puede interesar
REDESDEPODER Redes de poder: Ordinario de horas extra Hoy arranca el último periodo ordinario de la actual Legislatura en el Congreso de la Unión, uno que no solo estará enmarcado en medio de un proceso electoral y que, seguramente, como ha sido en los últimos años, será álgido por el contraste de posturas entre el oficialismo y la oposición. Y de inicio empieza […]