Redes de poder: Se buscan candidatos para el PAN

Al interior de Acción Nacional (PAN), un grupo de militantes, ya con recorrido en el partido y con peso histórico, está impulsando una iniciativa para que en las próximas elecciones el partido ‘ceda’ un importante número de candidaturas a los mejores perfiles ciudadanos, externos al partido, que estén dispuestos a buscar un cargo en 2021. […]

Al interior de Acción Nacional (PAN), un grupo de militantes, ya con recorrido en el partido y con peso histórico, está impulsando una iniciativa para que en las próximas elecciones el partido ‘ceda’ un importante número de candidaturas a los mejores perfiles ciudadanos, externos al partido, que estén dispuestos a buscar un cargo en 2021. Esto trasciende los esfuerzos individuales que están haciendo algunas dirigencias locales como en Nuevo León, donde han sondeado a empresarios para que compitan por la gubernatura, pues lo que se pretende es que el PAN se comprometa a nivel nacional a presentar una mayoría de candidaturas ciudadanas. Evidentemente esto no fue muy bien recibido por algunos militantes, pero por lo que nos comentan la iniciativa va en serio. Atentos.

Coparmex eleva el tono

El nombramiento del exsenador y exsecretario del Trabajo federal Javier Lozano como nuevo vocero de la Coparmex para la Defensa del Estado de Derecho no dejó indiferente a nadie. El poblano ha sido uno de los personajes más críticos con el Gobierno federal, y su estilo directo incomoda a más de uno; por otro lado, el organismo empresarial encabezado por Gustavo de Hoyos Walter también se ha colocado como un contrapeso a la llamada 4T, y ha descalificado el plan económico de la administración que encabeza Andrés Manuel López Obrador. La combinación, en estos tiempos políticos tan complejos para el país, y en la víspera de proceso electoral bien podría representar un nuevo episodio en donde el empresariado eleve el tono de su oposición.

No habrá mejoría real

A pesar de que el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, aseguró que durante el mes de abril mejorarán las cifras de homicidios dolosos en el país, nos comentan que las cifras preliminares con las que cuenta la dependencia presagian que no habrá tal mejoría y que si se registra, esta será apenas marginal, lo que reavivará los cuestionamientos acerca de la estrategia de seguridad, la cual no ha impactado de manera real en la disminución de la violencia a pesar de la contingencia sanitaria.

Te puede interesar
REDESDEPODER Redes de poder: Ordinario de horas extra Hoy arranca el último periodo ordinario de la actual Legislatura en el Congreso de la Unión, uno que no solo estará enmarcado en medio de un proceso electoral y que, seguramente, como ha sido en los últimos años, será álgido por el contraste de posturas entre el oficialismo y la oposición. Y de inicio empieza […]