¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Opinión

Una semana después de que Andrés Manuel López Obrador propusiera la eliminación de los ‘puentes vacacionales’, el secretario de Turismo, Miguel Torruco se reunirá el día de hoy con Alfonso Romo, jefe de la Oficina de la Presidencia y coordinador del Gabinete Económico, para discutir precisamente las implicaciones que habría en el sector turístico en caso de que dicha iniciativa se convirtiera en realidad. En días recientes tanto las asociaciones de hoteleros, como secretarios de Turismo estatales y cámaras empresariales se han manifestado en contra de la medida, bajo el argumento de que generaría un impacto negativo en la economía. En principio, esa sería la postura que defienda Torruco, pero la decisión final sobre presentar o no una propuesta formal será del jefe de Ejecutivo.

No más tombolas

Al parecer el método de sorteo a través de una tómbola para definir las candidaturas a diputaciones en Morena ya son cosa del pasado. A pesar de que en el Congreso federal aún hay legisladores que alcanzaron un lugar en la lista nacional gracias a la insaculación, estos podrían ser los últimos. La dirigente nacional del partido Yeidckol Polevnsky descartó este método de selección para las elecciones de este año en Coahuila -donde se renovará el Congreso local-, y dijo que utilizarán encuestas para definir a los candidatos. Por lo que se comenta, se pretende que en los comicios federales del próximo año, también se dejará de lado la famosa tómbola.

Tensión en el INE

La ratificación de Edmundo Jacobo como Secretario Ejecutivo del INE, votada en sesión extraordinaria dejó en evidencia el clima de tensión que se vive internamente, pues incluso dentro del Consejo General hubo quien se opuso a Lorenzo Córdova. Se vienen tiempos muy complicados, nos comentan, pues a esta última controversia se suma la investigación a los consejeros anunciada por el Órgano Interno de Control y el inminente proceso selectivo de los nuevos integrantes del Consejo. Un periodo en el que las lealtades y la confianza serán puestas a prueba, y todo en el preámbulo de la que será el proceso electoral más complejo organizado por el Instituto.


* Esta opinión no refleja la del periódico

Notas relacionadas

Sep 23, 2020
Lectura 3 min

Sep 22, 2020
Lectura 2 min

‎REDESDEPODER‬

Redes de poder: Anaya divide opiniones

Redes de Poder


Sep 22, 2020 Lectura 2 min

Sep 21, 2020
Lectura 2 min

Sep 18, 2020
Lectura 2 min

‎REDESDEPODER‬

Redes de poder: Expedientes rumbo al INE

Redes de Poder


Sep 18, 2020 Lectura 2 min

Comentarios