Redes de poder: ¿Quién llevó el documento del Proyecto BOA?

El documento que difundió ayer la Presidencia de la República, titulado “Proyecto BOA”, habría llegado a Palacio Nacional desde la semana pasada, nos comentan, pero en esta relatoría hay un punto que queda muy poco claro. Los accesos al recinto están sumamente controlados, y al menos en Atención Ciudadana o en Oficialía se lleva un […]

El documento que difundió ayer la Presidencia de la República, titulado “Proyecto BOA”, habría llegado a Palacio Nacional desde la semana pasada, nos comentan, pero en esta relatoría hay un punto que queda muy poco claro. Los accesos al recinto están sumamente controlados, y al menos en Atención Ciudadana o en Oficialía se lleva un registro muy detallado de las personas que acuden, así que si el documento llegó por alguna de estas dos vías habría registro de la o las personas que lo entregaron. ¿Se quiere proteger la identidad del buen samaritano que entregó este plan?, ¿se trató de una visita no registrada?. Si de verdad se recibió en Palacio, ¿quién lo llevó?

Lo toman con humor

Prácticamente todos los mencionados como promotores y actores de BOA (Bloque Opositor Amplio) salieron a deslindarse tanto de la autoría como del respaldo al documento y señalaron al inquilino de Palacio Nacional y a sus cercanos de haberlo manufacturado. Pero hubo algunos otros que además, lo hicieron con humor, como el senador emecista Clemente Castañeda quien habló de un malévolo plan para derrocar a AMLO y de paso “conquistar el mundo”. Pero el que de plano se pasó de creativo fue el gobernador de Chihuahua, Javier Corral, quien hasta memes publicó en sus redes sociales. Eso sí, algunos ciudadanos le pidieron que mejor se ponga a trabajar por su entidad, que mucha falta le hace.

El palo y la zanahoria

Las críticas al parecer hicieron mella en el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, quien decidió que se levantaran los cargos en contra de seis jóvenes detenidos por las protestas del pasado sábado, pero eso sí, el mandatario prácticamente dijo que es la última vez que tiene una consideración así. El mandatario enseña la zanahoria, pero también el palo, aunque los señalamientos por lo lejos que llegó su política de cero tolerancia difícilmente se irán tan rápido.

Te puede interesar
REDESDEPODER Redes de poder: Ordinario de horas extra Hoy arranca el último periodo ordinario de la actual Legislatura en el Congreso de la Unión, uno que no solo estará enmarcado en medio de un proceso electoral y que, seguramente, como ha sido en los últimos años, será álgido por el contraste de posturas entre el oficialismo y la oposición. Y de inicio empieza […]