Redes de poder: Prueba para Monreal

Tras la controversia en el Senado por la votación y designación de Rosario Piedra como titular de la CNDH, el coordinador del grupo parlamentario de Morena Ricardo Monreal tiene un gran reto por delante para lograr un consenso con las distintas fuerzas políticas para la designación de la nueva ministra de la Suprema Corte de […]

Tras la controversia en el Senado por la votación y designación de Rosario Piedra como titular de la CNDH, el coordinador del grupo parlamentario de Morena Ricardo Monreal tiene un gran reto por delante para lograr un consenso con las distintas fuerzas políticas para la designación de la nueva ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación. Pero no solo encontrará dificultades con los partidos opositores, sino incluso al interior de su propia bancada, pues hay algunos legisladores, empezando por Napoleón Gómez Urrutia que no quedaron muy conformes con la decisión de la Junta de Coordinación Política -presidida por Monreal- de frenar la iniciativa para regular el outsourcing. Será un jueves atareado para el zacatecano.

Se aprietan el cinturón

Los ajustes al interior del Instituto Nacional Electoral, tras el recorte presupuestario para 2020, ya comenzaron a tomar forma. Las medidas que dio a conocer la Comisión Temporal de Presupuesto, y que tendrán que ser ratificadas por el Consejo General, consisten en la cancelación de al menos siete proyectos de inversión que tenía contemplados el INE para el siguiente año, como el aplazamiento de contrataciones de plazas vacantes. Eso sí, el Instituto aclara que con los ajustes se mantendrá la suficiencia presupuestaria para garantizar la organización de las elecciones, así como el servicio de expedición de credenciales para votar con fotografía.

A golpes en Congreso poblano

El coordinador de la bancada de Morena en el Congreso de Puebla, Gabriel Biestro y el hoy diputado independiente Héctor Alonso Granados protagonizaron ayer un altercado en el Legislativo poblano. Todo comenzó cuando el independiente irrumpió violentamente en el pleno cuando se discutía una reforma a la Ley del Agua. Alonso Granados fue separado en junio pasado del grupo parlamentario guinda tras unas desafortunadas declaraciones misóginas respecto al debate por la despenalización del aborto, lo que le valió la condena de sus entonces compañeros de grupo. Hoy, el enfrentamiento es abierto.

Te puede interesar
REDESDEPODER Redes de poder: Ordinario de horas extra Hoy arranca el último periodo ordinario de la actual Legislatura en el Congreso de la Unión, uno que no solo estará enmarcado en medio de un proceso electoral y que, seguramente, como ha sido en los últimos años, será álgido por el contraste de posturas entre el oficialismo y la oposición. Y de inicio empieza […]