¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Opinión

Si la noche del miércoles ya diversos especialistas señalaban que los precriterios presentados por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público eran muy optimistas dado el complicado contexto a nivel internacional y apuntaban a proyecciones aún más bajas, ayer por la mañana, durante su conferencia, el presidente Andrés Manuel López Obrador también expresó sus discrepancias, pero al contrario de la percepción generalizada, el mandatario no cree en los pronósticos negativos y reiteró que el país va bien y que se superará esta situación de contingencia. ¿Qué anuncio traerá entre manos para su informe trimestral de este domingo, como para mostrar tanta confianza?

Suspende Rojas mensaje

La tarde de ayer, el gobernador del Banco de México, Alejandro Díaz de León, sostuvo una reunión virtual con la presidenta de la Cámara de Diputados, Laura Rojas, y con los coordinadores parlamentarios para darles a conocer las acciones que han implementado para hacer frente a la complicada situación económica global. Al final, Rojas había informado que daría una conferencia, igualmente virtual, para los reporteros de la fuente, sin embargo, al final de la reunión con Díaz de León, decidió cancelar la misma, porque los legisladores prefieren esperar al anuncio que dará López Obrador este domingo. ¿Tan mal les pintaron el panorama?

Investigan a Di Costanzo

Mario Di Costanzo, extitular de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), suma cinco denuncias en su contra ante la Secretaría de la Función Pública, encabezada por Irma Eréndira Sandoval, donde es señalado por probable uso indebido de recursos públicos, enriquecimiento ilícito, manejo de información privilegiada, por no proteger ni defender los intereses de los usuarios de servicios financieros, y por 41 viajes que realizó con cargo al erario. El sospechosismo salta luego de que el exfuncionario destacó expresamente que no quería hacer pública la información de su declaración patrimonial y posible conflicto de interés a su salida de la Comisión Reguladora de Energía, en octubre de 2019. ¿Vendetta política?


* Esta opinión no refleja la del periódico

Notas relacionadas

Jun 5, 2020
Lectura 2 min

‎REDESDEPODER‬

Redes de poder: Fuego amigo en la 4T

Redes de Poder


Jun 5, 2020 Lectura 2 min

Jun 4, 2020
Lectura 2 min

Jun 3, 2020
Lectura 2 min

Jun 2, 2020
Lectura 2 min

‎REDESDEPODER‬

Redes de poder: Manotazo de Bonilla

Redes de Poder


Jun 2, 2020 Lectura 2 min

Comentarios