Redes de poder: Plenaria de Morena de altura

Los senadores de Morena tendrán una semana con mucha actividad para preparar su agenda legislativa para el próximo periodo ordinario. En la reunión plenaria programada para este miércoles contarán con la participación de los titulares de las secretarías de Relaciones Exteriores, Gobernación, Seguridad y Protección Ciudadana, Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, y de Hacienda, así […]

Los senadores de Morena tendrán una semana con mucha actividad para preparar su agenda legislativa para el próximo periodo ordinario. En la reunión plenaria programada para este miércoles contarán con la participación de los titulares de las secretarías de Relaciones Exteriores, Gobernación, Seguridad y Protección Ciudadana, Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, y de Hacienda, así como de la Fiscalía General de la República; únicamente queda por confirmar la presencia de la secretaria de Economía Graciela Márquez pues es probable que viaje a Washington a la firma del T-MEC. El jueves, los legisladores guindas se reunirán en Palacio Nacional con el presidente Andrés Manuel López Obrador para revisar de manera conjunta la agenda.

Gordillo opera contra Cepeda

Tras las modificaciones en los estatutos del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), cambiando el reglamento para la elección de las directivas seccionales, los grupos cercanos a la exdirigente sindical Elba Esther Gordillo ven un intento del dirigente Alfonso Cepeda de evitar el regreso de la ‘Maestra’. Las impugnaciones presentadas por la asociación Maestros por México, vinculada a Gordillo, están por ser resueltas por el Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje, y el sentido de la sentencia será clave para los comicios que se celebrarán este año, pues de avalarse los cambios estatutarios, muchos de los afines a Elba Esther podrían quedarse fuera del proceso. Atentos.

Sin control

Las imágenes del enfrentamiento de ayer en la Preparatoria 9 de la UNAM, dejan en muy mal lugar a las autoridades universitarias, sobre todo al rector Enrique Graue, quien no ha sido capaz de garantizar espacios seguros para la comunidad universitaria. Tanto los alumnos que mantienen el paro, como quienes protestaron para retomar las actividades tienen posturas legítimas, pero mientras Graue y los altos mandos universitarios no resuelvan a fondo las problemáticas como el acoso en las aulas, la inseguridad para los estudiantes y la amenaza de los grupos porriles, la crisis continuará escalando.

Te puede interesar
REDESDEPODER Redes de poder: Ordinario de horas extra Hoy arranca el último periodo ordinario de la actual Legislatura en el Congreso de la Unión, uno que no solo estará enmarcado en medio de un proceso electoral y que, seguramente, como ha sido en los últimos años, será álgido por el contraste de posturas entre el oficialismo y la oposición. Y de inicio empieza […]