En plena guerra contra Ucrania, Morena y PT instalan grupo de amistad México-Rusia en San Lázaro

Redes de poder: Pero qué necesidad de aumentar tensión por Rusia

Con todo y el rechazo abierto del PAN y de Movimiento Ciudadano se instaló en San Lázaro el llamado Grupo de Amistad entre México y Rusia, una iniciativa que, nos comentan, inclusive fue rechazada en lo privado por un grupo importante de los diputados de Morena; pero que finalmente salió adelante por la operación del […]

Con todo y el rechazo abierto del PAN y de Movimiento Ciudadano se instaló en San Lázaro el llamado Grupo de Amistad entre México y Rusia, una iniciativa que, nos comentan, inclusive fue rechazada en lo privado por un grupo importante de los diputados de Morena; pero que finalmente salió adelante por la operación del líder petista, Alberto Anaya, y con el beneplácito de la plana mayor del partido guinda en la Cámara baja. Uno de los principales argumentos de algunos morenistas, nos comentan, más allá de filias o fobias, es que en un momento diplomáticamente delicado, lo que menos se hace es enviar un mensaje de neutralidad ante el conflicto en Europa del Este, sobre todo teniendo en cuenta que la relación entre México y Estados Unidos ya tiene su dosis de tensión por lo que el Gobierno de Joe Biden considera que ha sido una postura muy ambigua del Gobierno mexicano con Rusia.

Trabajo de campo

A Martí Batres, secretario de Gobierno de la Ciudad de México, en los últimos días se le ha visto dando recorridos en la alcaldía Cuauhtémoc, incluso ha compartido algunas fotos en sus redes sociales. Sin embargo, nos cuentan, antes de que Sandra Cuevas fuera suspendida del cargo se enfocaba en atender situaciones donde hubiera una problemática social. Por esto, nos dicen, en caso de que haya una terna o eventual elección para definir nuevo alcalde en la demarcación, no sorprendería verlo ahí a petición de la jefatura de Gobierno para volver a hacer base en la demarcación.

¿Quién lleva la cuenta?

Una vez que concluya el ejercicio de Revocación de Mandato, bien valdría la pena sacar un balance del Congreso de la Unión y algunos Congresos locales sobre la asistencia de los legisladores en las últimas semanas y la productividad de los mismos. Y es que, nos hacen ver, muchos políticos de Morena han desatendido su labor legislativa por enfocarse en promover la votación del próximo 10 de abril, aunque no en todos los casos ha sido tan abierto el abandono como en el Congreso de la Ciudad de México, en donde la mitad de la bancada guinda solicitó licencia, sí se ha hecho evidente que las prioridades en las últimas semanas han cambiado.

Te puede interesar
REDESDEPODER Redes de poder: Ordinario de horas extra Hoy arranca el último periodo ordinario de la actual Legislatura en el Congreso de la Unión, uno que no solo estará enmarcado en medio de un proceso electoral y que, seguramente, como ha sido en los últimos años, será álgido por el contraste de posturas entre el oficialismo y la oposición. Y de inicio empieza […]