TEPJF ratifica a Ramírez Cuéllar como presidente de Morena

Redes de poder: ‘Olvida’ encuesta Ramírez Cuéllar

Tras el emplazamiento del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación a Morena para definir su elección interna a través de una encuesta, el presidente del partido, Alfonso Ramírez Cuéllar, entregó un calendario en donde se establece que el próximo 29 de marzo se emitirá una convocatoria para un Congreso Nacional Ordinario, el cual […]

Tras el emplazamiento del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación a Morena para definir su elección interna a través de una encuesta, el presidente del partido, Alfonso Ramírez Cuéllar, entregó un calendario en donde se establece que el próximo 29 de marzo se emitirá una convocatoria para un Congreso Nacional Ordinario, el cual se efectuaría los días 18 y 19 de julio, sin embargo, no especifica si la renovación de la dirigencia será a través de la encuesta, ni la forma en que se llevará a cabo. Para algunos militantes como Alejandro Rojas, la dirigencia podría caer en desacato, sin embargo, nos comentan que el no haber especificado en el documento entregado al Tribunal la forma en que cumplirán el mandato judicial, se abre la puerta a que la renovación pueda ser por consenso entre los aspirantes. ¿Firmarán la paz?

Serranía a comparecencia

Los diputados panistas en el Congreso de la Ciudad de México ya solicitaron la comparecencia de la directora del Sistema de Transporte Colectivo, Florencia Serranía, para que amplíe sus explicaciones respecto al choque en la Línea 1 del pasado martes 10 de marzo, y por lo que se comenta en el recinto legislativo, a pesar de ser funcionaria de un gobierno emanado de su partido, los legisladores de Morena no piensan dejar de lado sus propios cuestionamientos. Se espera que no solo se le pidan cuentas por el accidente, sino por las condiciones en que se encuentra el Metro, ya que en diferentes indagatorias internas ya se había advertido de diversas deficiencias en el mantenimiento. ¿Saldrá bien librada?

Luz verde a Convención Bancaria

Luego de descartar cualquier alerta producida por el Covid-19, hoy inicia la Edición 83 de la Convención Nacional Bancaria que se realiza desde hace 17 años en Acapulco, Guerrero. La evaluación fue ardua, pero tras contar con el respaldo del gobierno de Andrés Manuel López Obrador y a nivel local por Héctor Astudillo, el evento obtuvo luz verde de las autoridades sanitarias. Pero los organizadores estarán pendientes en todo momento el tema de las alertas y protocolos sanitarios entre los cientos de invitados.

Te puede interesar
REDESDEPODER Redes de poder: Ordinario de horas extra Hoy arranca el último periodo ordinario de la actual Legislatura en el Congreso de la Unión, uno que no solo estará enmarcado en medio de un proceso electoral y que, seguramente, como ha sido en los últimos años, será álgido por el contraste de posturas entre el oficialismo y la oposición. Y de inicio empieza […]