No hay imagen disponible

Redes de poder: Ofensiva de amparos

Nos aseguran que esta misma semana se estarán presentando a nivel nacional una serie de amparos ante el Poder Judicial en contra de la decisión del Gobierno federal de cancelar las obras del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. Estos recursos legales estarían siendo impulsados por distintos organismos privados y por asociaciones y […]

Nos aseguran que esta misma semana se estarán presentando a nivel nacional una serie de amparos ante el Poder Judicial en contra de la decisión del Gobierno federal de cancelar las obras del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. Estos recursos legales estarían siendo impulsados por distintos organismos privados y por asociaciones y barras de abogados del país, por lo que nos comentan, son sólidos y están muy bien fundamentados jurídicamente. Además de los amparos por la cancelación del NAIM también se estarían presentando otros similares pero en contra del memorándum emitido por Andrés Manuel López Obrador para suspender la aplicación de la reforma educativa aprobada en 2013. Se le va a juntar el trabajo al Poder Judicial encabezado por Arturo Zaldívar, quien será puesto a prueba con la presentación de los escritos.

Sigue la desbandada perredista

Al paso que va, el PRD se quedará sin militantes en el Estado de México. Tras la renuncia del alcalde de Neza Juan Hugo de la Rosa a 30 años de militancia, el día de hoy, perredistas de Toluca, capital del estado, anunciarán su renuncia al Sol Azteca y su adhesión a “Unidos para un mejor país”, movimiento que anunció el edil de Neza. Entre los nuevos experredistas están el secretario General del PRD en Toluca, Carlos Romero; el consejero nacional, Mario Medina; la secretaria de Finanzas, Elena Preza; la secretaria de Perspectiva de Género, Rubí Hernández; entre otros integrantes del Comité municipal y militantes.

Reconocimiento tricolor

Al inicio de la sesión del Consejo Político del PRI la tarde de ayer, todos los políticos priistas que se dieron cita en la sede nacional tricolor reconocieron la trayectoria de la exdirigente María de los Ángeles Moreno, fallecida la semana pasada, con un minuto de aplausos. En medio de la división y la pugna por el poder en el PRI, es de reconocer que los presentes hayan dejado de lado sus diferencias para reconocer el ejemplar legado de Moreno, cuyo consejo y sensatez seguramente serán echados en falta en este delicado momento para el partido.

Te puede interesar
REDESDEPODER Redes de poder: Ordinario de horas extra Hoy arranca el último periodo ordinario de la actual Legislatura en el Congreso de la Unión, uno que no solo estará enmarcado en medio de un proceso electoral y que, seguramente, como ha sido en los últimos años, será álgido por el contraste de posturas entre el oficialismo y la oposición. Y de inicio empieza […]