notimex

Redes de poder: Notimex en la mira de la SFP

Los malos manejos al interior de la Agencia de Noticias del Estado Mexicano durante administraciones anteriores ya llegaron hasta la Secretaría de la Función Pública encabezada por Irma Eréndira Sandoval. De momento ya se abrieron tres expedientes de investigación por presunto uso indebido de recursos públicos, probable conflicto de interés y posible tráfico de influencias […]

Los malos manejos al interior de la Agencia de Noticias del Estado Mexicano durante administraciones anteriores ya llegaron hasta la Secretaría de la Función Pública encabezada por Irma Eréndira Sandoval. De momento ya se abrieron tres expedientes de investigación por presunto uso indebido de recursos públicos, probable conflicto de interés y posible tráfico de influencias que habrían sido cometidos por servidores públicos de Notimex. Según el comunicado de la SFP, estos fueron abiertos a partir de información publicada en distintos medios de comunicación. En este medio se publicaron casos como el del líder del Sindicato Único de Trabajadores Conrado García Velasco, quien gastó casi medio millón de pesos en viáticos de viajes internacionales, o el de la corresponsalía en Washington. De igual forma se dieron a conocer las partidas discrecionales que se le entregaban al Sindicato por medio de un convenio. Aunque no se han dado nombres, Conrado García podría ser uno de los señalados, aunque la investigación podría alcanzar hasta el exdirector general de Notimex Alejandro Ramos Esquivel. Atentos.

El mismo PRI

Por más que el PRI intente dar un nuevo rostro a la ciudadanía en este nuevo proceso de renovación, las viejas prácticas priistas siguen imperando al interior del organismo político. Un hecho que quedó de manifiesto en el primer debate entre aspirantes al CEN del organismo. Fórmulas arcaicas y acusaciones entre candidatos, pero más importante: una militancia de segunda y tercera categoría que se ve opacada ante los integrantes de la famosa cúpula partidista. Ni siquiera hicieron un intento, ni la Comisión organizadora o los candidatos por presentar un ‘nuevo rostro’. Las pasarelas, la cargada, la simulación. Todo un escenario preparado en el CEN para los mismos de siempre, y eso que todos los aspirantes presumen que le darán voz y voto a la base; todo sigue quedando en el discurso.

Nuevo jugador

Grupo Alemán, del empresario Miguel Alemán Magnani concretó su entrada al mercado de la radio en México al haber adquirido el 50 por ciento de la participación de Grupo Televisa en Radiópolis, que significa la operación de emisoras, entre las que se encuentran la emblemática XEW 900 AM en operación desde la década de 1930 y la frecuencia 92.9 FM, la más escuchada en la capital del país. La operación se habría cerrado en una cantidad por encima de los mil 200 millones de pesos.

Te puede interesar
REDESDEPODER Redes de poder: Ordinario de horas extra Hoy arranca el último periodo ordinario de la actual Legislatura en el Congreso de la Unión, uno que no solo estará enmarcado en medio de un proceso electoral y que, seguramente, como ha sido en los últimos años, será álgido por el contraste de posturas entre el oficialismo y la oposición. Y de inicio empieza […]