Santiago Nieto asiste a foro en contra de la corrupción en el Senado

Redes de poder: Nieto, periodo razonable

A diferencia de otros excolaboradores de la autodenominada “Cuarta Transformación”, que tras su salida de la administración pública o bien, pasaron al ostracismo, o hasta pasaron a ser críticos del proyecto que encabeza Andrés Manuel López Obrador, quien al parecer no quiere mantenerse muy alejado de los reflectores es el extitular de la Unidad de […]

A diferencia de otros excolaboradores de la autodenominada “Cuarta Transformación”, que tras su salida de la administración pública o bien, pasaron al ostracismo, o hasta pasaron a ser críticos del proyecto que encabeza Andrés Manuel López Obrador, quien al parecer no quiere mantenerse muy alejado de los reflectores es el extitular de la Unidad de Inteligencia Financiera, Santiago Nieto, quien ayer presumió en sus redes sociales una reunión con el secretario de Gobernación, Adán Augusto López. Hace unas semanas también acudió como invitado al evento por los tres años de Gobierno de López Obrador y también acudió a un foro organizado por el INAI. Esto se suma a que el propio jefe del Ejecutivo federal dejó entrever que Nieto Castillo podría regresar a alguna posición en su Gobierno. Pendientes.

¿Qué pasa en Pemex?

Muchos de los proveedores tanto de servicios, asesorías, como de insumos, se preguntan qué está pasando en Petróleos Mexicanos (Pemex) la empresa productiva del Estado favorita, junto con la CFE, de la actual administración. Resulta que, si bien nunca han destacado precisamente por ser cumplidos con los pagos, en esta ocasión el pago correspondiente a la segunda mitad del año nunca llegó y la única respuesta que los acreedores tienen de Pemex es que probablemente sea hasta mediados del 2022 cuando salden su deuda. El problema es, nos dicen, que de este dinero dependen muchas familias por lo que seguramente será un complicado fin de año para muchos y un nada próspero año nuevo.

Los amagues de Martín del Campo

Tras confirmarse que la precandidata del PAN a la gubernatura de Aguascalientes será la diputada Teresa Jiménez, el senador blanquiazul Antonio Martín del Campo, quien se quedó fuera de la interna, estaría buscando sacar más beneficios, nos dicen, de los que obtuvo tras negociar el reconocimiento a Jiménez. Ahora, comentan, estaría filtrando una supuesta oferta de Movimiento Ciudadano para que abandere a este partido en la elección del próximo año en su entidad, aunque lo cierto es que esto sería más bien una táctica para sacar mejor raja política, pues, nos hacen ver, se trata de un político muy pragmático que sabe que, fuera del cobijo del blanquiazul, no tendría posibilidad.

Te puede interesar
REDESDEPODER Redes de poder: Ordinario de horas extra Hoy arranca el último periodo ordinario de la actual Legislatura en el Congreso de la Unión, uno que no solo estará enmarcado en medio de un proceso electoral y que, seguramente, como ha sido en los últimos años, será álgido por el contraste de posturas entre el oficialismo y la oposición. Y de inicio empieza […]