Tras una serie de retrasos, la empresa Ticsa entregó 800 camiones que funcionarán como unidades del transporte público. 

Redes de Poder MTY: Waldo confronta a emecistas y completan entrega de camiones

Las unidades tardaron mucho en llegar, algo que la población resintió, y sin duda no serán suficientes para mitigar la demanda

El diputado local de Morena, Waldo Fernández, se mostró en contra de que, debido a la conducta de algunos seguidores de Movimiento Ciudadano, se tenga que cambiar la sede del Congreso cuando el presidente de la mesa directiva, Mauro Guerra, lo solicite.

Hace algunos días, militantes de MC irrumpieron en el pleno del Congreso para evitar que se designara a Luis Enrique Orozco como gobernador interino, una acción que fue criticada por Fernández.

“Yo no pienso dejar el recinto porque vienen unos inadaptados o unos locos”, así lo dijo Waldo.

Aquí lo que llama mucho la atención es que la Fiscalía General de Justicia no haya informado si se están investigando estos hechos, algo que por oficio tendría que hacerse. Incluso, ya llegado el momento, se debe aplicar una sanción acorde con el delito.

El Congreso tampoco ha informado si presentó la denuncia correspondiente. Solo falta que Mauro Guerra pase por alto estos actos violentos, lo que sería inaceptable.

Completan entrega de camiones

Por fin, Ticsa entregó los 800 camiones faltantes al Gobierno estatal, los cuales ya están operando en las diferentes rutas de la Zona Metropolitana de Monterrey.

La realidad es que las unidades tardaron mucho en llegar, algo que la población resintió.

Por lo pronto, la empresa se quitó un peso de encima al cumplir con la entrega que había prometido.

Sin duda, estos camiones no serán suficientes para mitigar la demanda de miles de usuarios que tienen que esperar hasta dos horas a que llegue una unidad.

Quizás los ciudadanos tendrán que batallar aún más, pues Hernán Villarreal, titular de la Secretaría de Movilidad y Desarrollo Sustentable, aún no ha terminado la reestructura de las rutas, lo que supuestamente resolvería el problema de movilidad.

Por lo pronto, en este cierre de año no habrá mucha mejora, especialmente ahora que Villarreal dijo que la reestructura será hasta el próximo año.

Te puede interesar