El legislador Jesús Gómez se defendió de las acusaciones en torno a una supuesta agresión a una mujer

Redes de Poder MTY: Violencia no debe tomarse a la ligera en caso de Jesús Gómez y surgen más quejas en Consejo

Jesús Gómez diputado local del PAN salió a defenderse de los señalamientos de una presunta agresión en contra de una mujer

Jesús Gómez diputado local del PAN salió a defenderse de los señalamientos de una presunta agresión en contra de una mujer, la cual supuestamente ocurrió durante el pasado mes de agosto en un viaje de trabajo en Mazatlán, Sinaloa.

En un acto púbico, el legislador estuvo acompañado de la presunta denunciante, quien negó la agresión al igual que la presentación de una denuncia por estos supuestos hechos.

El tema, sin duda, es muy delicado, tanto si hubo realmente una agresión o si es que se está utilizando un tema tan sensible como el de la violencia hacia las mujeres con fines políticos.

Mientras se aclara totalmente el asunto, la titular del Instituto de las Mujeres Graciela Buchanan anunció que se abrirá una investigación de oficio por este tema, mientras Jesús Gómez señaló haber sido víctima de amenazas por parte del gobierno estatal debido al proceso de la selección del nuevo fiscal estatal. Pero lo que es cierto es que las agresiones a las mujeres no deben tomarse a la ligera en ningún caso.

Surgen más quejas en Consejo

El Consejo Ciudadano de Bienestar Animal, a cargo de Gerardo Prado, continúa en medio de polémicas y problemáticas que no abonan en nada a su principal cometido. Nuevamente surgieron más consejeros inconformes quienes además señalan faltas de respeto.

Tras las acusaciones de Claudia Tapia, quien se encuentra en una situación muy incómoda al ser blanco de agresiones, nos aseguran que los consejeros Manuel Guerra y Gustavo Sepúlveda están en una posición similar.

Nos platican que Prado quiere hacer una agenda a modo a favor de la Secretaría de Medio Ambiente estatal, a cargo de Alfonso Martínez, pues cuando llegan a un acuerdo el presidente de este órgano lo avala sin preguntar a los consejeros si se encuentran a favor o en contra.

Tras cada decisión sin tomar en cuenta a los consejeros, cuando comienzan los cuestionamientos en torno a ellas, no solo para la dependencia estatal sino para el órgano, Prado se molesta.

Habrá que recordarle a Prado que este Consejo se creó por la iniciativa que Claudia Tapia ingresó en el Congreso cuando aún era diputada local, por lo que el órgano no existiría si no fuera por ella.

Las faltas de respeto denunciadas por personas cercanas al órgano se han hecho patentes durante las últimas sesiones del Consejo, las cuales son transmitidas en vivo a través de su fotoarte: Facebook oficial.

Te puede interesar