Samuel García celebró que la SCJN ordenara la reposición del proceso para elegir a un nuevo Fiscal General. Foto: Especial

Redes de Poder MTY: Una nueva lista de aspirantes y exhiben a alcaldes

El Congreso de Nuevo León tiene la facultad de nombrar a un nuevo Fiscal, de acuerdo al decreto que emitió la SCJN

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) decretó que el Congreso local tiene la facultad de nombrar a un nuevo Fiscal, pero invalidó el acuerdo de la Comisión Anticorrupción que quitaba la carta de no antecedentes penales como requisito.

Este documento lo emite el Gobierno de Samuel Garcia y solo se lo entregó a sus allegados y funcionarios registrados.

Pero habrá que ver si otros candidatos lograron tramitar la constancia federal, pues en la lista de requisitos no especifica que tenga que ser local.

Por otro lado, el encargado del despacho de la Fiscalía General de Justicia, Pedro Arce, comenzó con la transición de mano de la Secretaría de Finanzas y Tesorería, por el tema relacionado con la Unidad de Inteligencia Financiera del estado.

Una unidad que por ordenamiento de la Suprema Corte de Justicia de la Nación tendrá que ser operada por la Fiscalía y no por el Gobierno estatal.

Esto no le gustó mucho al gobernador, quien dice que apelará la decisión de los magistrados.

Exhiben a alcaldes

No hace mucho, el alcalde de San Pedro, Miguel Treviño, presumió que se coordinó con su homólogo de Monterrey, Luis Donaldo Colosio Riojas, para resolver los temas estructurales del puente Miravalle, que conecta a ambos municipios.

Pero resulta que alguien no hizo su trabajo bien, pues en este paso vehicular colapsó la tubería y la fibra óptica. Esto exhibe una deficiencia para atender el problema estructural de este paso, y otros están muy dañados por tener muchos años en operación.

Lo más lamentable es que ninguno ha informado a la ciudadanía que fue lo que pasó, simplemente han guardado silencio.

Waldo Fernández, diputado con licencia de Morena, calificó el hecho como una negligencia en la ejecución por parte de la administración de Monterrey, y la realidad es que en cierta medida tiene razón, pues ambos alcaldes presumieron que habían eliminado, precisamente, los temas estructurales de este puente.

Y bueno, Waldo aprovechó para decirle a Colosio que se concentre en su trabajo o que mejor pida licencia ahora que anunció que buscará un escaño en el Senado de la República.

Te puede interesar