El secretario de Seguridad Pública de Nuevo León, Aldo Fasci, dará hoy una plática sobre las violencias contra las mujeres

Redes de poder MTY: Una charla con Aldo Fasci y teleférico fuera de servicio

El secretario de Seguridad Pública de Nuevo León, Aldo Fasci, dará hoy una plática sobre las violencias contra las mujeres en la entidad. El encuentro será en el salón Dubái de la Torre II Metropolitana en San Pedro. La gran duda que surge es ¿qué tipo de plática podría ofrecer en este momento Aldo Fasci? […]

El secretario de Seguridad Pública de Nuevo León, Aldo Fasci, dará hoy una plática sobre las violencias contra las mujeres en la entidad.

El encuentro será en el salón Dubái de la Torre II Metropolitana en San Pedro. La gran duda que surge es ¿qué tipo de plática podría ofrecer en este momento Aldo Fasci?

Tomando en cuenta los últimos casos de desapariciones de mujeres con desenlaces fatales, probablemente es el peor contexto de violencia contra las mujeres que se haya vivido en años.

¿Volverá a decir que la mayoría de las jóvenes desaparecidas salieron por voluntad propia de sus casas? Hay que recordar que fue precisamente una declaración así la que detonó las protestas de las mujeres, quienes exigieron su renuncia.

Quizá va a seguir con un discurso en el cual afirme que el hecho de no encontrar a una mujer desaparecida se debe a fallas humanas masivas. La realidad es que es difícil creer que Aldo Fasci pueda ser la persona más indicada en este momento para hablar de violencias contra las mujeres, cuando en materia de prevención, que es su trabajo, no ha dado precisamente resultados.

Teleférico, fuera de servicio

La falta de recursos destinados al teleférico, un sistema de transporte para llegar al centro turístico de las Grutas de García, ha causado afectaciones al turismo de Nuevo León, pues este es un lugar que tiene mucha demanda.

Nos dicen que, para que vuelva a funcionar, se necesitan por lo menos 60 millones de pesos, pero la realidad es que podría ser mucho más, pues los daños son severos.

Además ya lleva seis meses sin funcionar. La altura desde el estacionamiento a la entrada de las grutas es de 280 metros, por eso es que se necesita este medio de transporte para los visitantes.

Nos aseguran que luce complicado que la administración estatal pueda disponer en este momento de la cantidad no sólo para reparar este medio de transporte, sino para cumplir con el mantenimiento.

Hasta el momento, la Secretaría de Turismo, a cargo de Maricarmen Martínez Villarreal, no ha emitido un reporte real de los motivos porque no está funcionado, ni para cuándo volverá a estar disponible para los turistas.

Te puede interesar