José Reyna, director del Injuve arremetió contra periodistas.

Redes de poder MTY: Un ‘bronquito ’en Injuve y los pendientes de César Garza

José Alejandro Reyna Aguilar, director del Instituto Estatal de la Juventud (Injuve) de Nuevo León, emula las actitudes del gobernador Jaime Rodríguez Calderón, y de entrada, ya “aprendió” a desacreditar a los representantes de los medios de comunicación. Resulta que tras ser exhibido dando el grito de Independencia en un bar en el municipio de […]

José Alejandro Reyna Aguilar, director del Instituto Estatal de la Juventud (Injuve) de Nuevo León, emula las actitudes del gobernador Jaime Rodríguez Calderón, y de entrada, ya “aprendió” a desacreditar a los representantes de los medios de comunicación.

Resulta que tras ser exhibido dando el grito de Independencia en un bar en el municipio de Santiago, sin seguir las medidas sanitarias, el funcionario lanzó un video en su cuenta de Facebook en donde arremete contra conductoras y conductores de varias televisoras locales. Los llamó mentirosos y traidores, al puro estilo de su jefe, “El Bronco”.

De entrada, el director, quien supuestamente tendría que ser el ejemplo a seguir de los jóvenes, simplemente no respeta a las personas mayores, y por lo visto carece del don del buen trato hacia los demás, solo porque no hablan bien de él. Eso es parte de su trabajo como funcionario público: respetar a las voces críticas.

Lo más lamentable, es que carece de acciones proactivas y de resultados, pero eso sí, emula a los periodistas, pues se la pasa entrevistando a servidores públicos y actores. Habrá que recordarle que recibe un salario con recursos públicos para atender la problemática de los jóvenes neoleoneses porque el Canal 28 ya tiene a sus reporteros.

Los pendientes de César Garza

A más de un mes de tomar la dirigencia de la Red Nacional de Jóvenes X México del PRI en Nuevo León, César Garza Arredondo no ha podido iniciar con lo básico: la incorporación de todos los jóvenes.

El hijo del alcalde de Apodaca, César Garza Villarreal, simplemente no ha tomado en cuenta a todas las voces juveniles del partido, lo que ha generado molestia entre los integrantes de diferentes corrientes a quienes ni siquiera han sido un invitados para, al menos, explicar su proyecto rumbo al 2021.

En una reunión vía zoom, nos aseguran, se le sugirió que comenzara a reunirse con jóvenes regidores priistas, exdiputados y algunos funcionarios, para incluirlos en el movimiento juvenil, pero no ha sido así, y todo apunta que así seguirá.

Habrá que recordarle al joven dirigente que cuando hay una renovación en un partido, lo primero que se tiene que buscar es la unidad y la inclusión de todos los sectores, para que se sientan que aún pertenecen a la institución política, y no desairando a los priistas de otros municipios.

De continuar con este proyecto poco inclusivo a todos a su proyecto, corre el riesgo de que se divida poco a poco esta red de jóvenes y que busquen otros aires, donde sean tomados en cuenta.

Te puede interesar