Después de un año de investigaciones, la Fiscalía de Nuevo León determinó que la muerte del joven Ángel fue un homicidio. Foto: Especial

Redes de Poder MTY: Triste noticia en fabriles y la mano de Alfredo Treviño

Existieron severas irregularidades en el caso de Ángel, una de ellas que se incineró el cuerpo del menor sin realizarse la autopsia de ley

El fallecimiento del joven Ángel, en el albergue Fabriles del DIF de Nuevo León fue catalogado oficialmente como un homicidio por la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León, en donde Pedro Arce Jardón funge como encargado del despacho.

Sin duda, resulta triste que este menor edad presuntamente haya sido asesinado, además de que sus restos fueron cremados para ocultar evidencia sobre las razones de su fallecimiento.

En este espacio adelantamos que existieron severas irregularidades en su caso, una de ellas que se incineró el cuerpo del menor sin realizarse la autopsia de ley y sin que la cremación fuera aprobada por parte de la Fiscalía.

Lo único que se espera es que los diputados de la bancada de Movimiento Ciudadano no intenten minimizar este hecho.

Resulta importante señalar que existen pruebas que resultaron en la vinculación a proceso de tres exfuncionarios del DIF. Se trata de Miguel Ángel ‘N’, hoy dirigente de MC, Mauricio Miguel ‘N’ y Raymundo Francisco ‘N’.

La mano de Alfredo Treviño

En Morena de Nuevo León, que dirige Anabel Alcocer, otra vez se vislumbra un manoseo interno para comenzar a acomodar “perfiles” en secretarías clave y candidaturas rumbo a la elección del 2024.

Nos aseguran que quien anda operando, como lo hizo durante el pasado proceso electoral, es Alfredo Treviño, quien busca acomodar a Adriana Quiroz como candidata de minorías en Guadalupe.

Treviño, recordemos, estuvo en la administración de Monterrey cuando se encontraba a cargo del panista Felipe de Jesús Cantú, después se acomodó con Yeidckol Polevnsky, exsecretaria de Morena, e intentó introducirse al equipo de Marcelo Ebrard en esta entidad, pero no lo aceptaron, por lo que ahora, dicen, opera como parte del equipo de Claudia Sheinbaum. Se podría decir que tiene un perfil camaleónico.

Llama mucho la atención que Alcocer intente colocar a Adriana como aspirante a una candidatura, pues tanto Treviño como Quiroz no representan un activo político importante en Nuevo León.

Por cierto, ¿Resurgirán las quejas contra Alfredo Treviño de pedir dinero a cambio de una candidatura como en la elección pasada?

Te puede interesar