Miguel Treviño, alcalde de San Pedro, ha levantado la suspicacia de los habitantes del municipio al licitar la contratación de una empresa de limpieza y mantenimiento. Foto: Especial

Redes de Poder MTY: Treviño licita la limpieza y promesa innecesaria

Miguel Treviño ha apoyado en esta elección a la candidata independiente, Vivianne Clariond, una regidora muy cercana al alcalde

No deja de levantar suspicacias que el alcalde de San Pedro, Miguel Treviño, a seis meses de que termine su gestión, lance una licitación para contratar a una empresa de limpieza y mantenimiento de avenidas, pasos a desnivel y calzadas.

Treviño ha preferido pagar a una compañía externa lo que, sin duda, genera críticas por los tiempos en que se pretende contratar este servicio, en lugar de sumar más personal en servicios primarios del municipio.

Lo más curioso de esta licitación es que el servicio comenzará la limpieza en el mes de mayo, justo un mes antes de que los sampetrinos salgan a votar el próximo 2 de junio por un nuevo alcalde en San Pedro.

Treviño insiste en incidir en esta elección, donde abiertamente ha apoyado a la candidata independiente, Vivianne Clariond, quien ha sido una regidora muy cercana al alcalde y una de las principales promotoras de los “logros” en esta administración municipal.

Sin duda, el Instituto Nacional Electoral y el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana deberían intervenir ya que, en San Pedro no se está actuando con equidad.

Promesa innecesaria

Con el objetivo de conseguir votos, los candidatos para diputaciones locales de Movimiento Ciudadano (MC) prometieron donar su sueldo en caso de que lleguen a una curul en el Congreso local.

La realidad resulta que es innecesario utilizar este discurso, pues la ciudadanía lo único que pide es que trabajen para ellos adelantando iniciativas con las que puedan no solo combatir la desigualdad, sino que, por ley, tengan más derechos.

Los legisladores pueden ganar lo justo, sin duda, pero lo que se piden es que trabajen con honradez, que acudan a trabajar al Congreso local y no que utilicen una mayoría para no cumplir con sus obligaciones.

Habrá que recordarles a las candidatas que muchas de las actuales diputadas se han convertido en las legisladoras más faltistas, contando no solo la actual legislatura, por cierto.

Esta semana regresan de las vacaciones, por lo que ya veremos si acuden a votar o la tendencia será seguir faltando.

Te puede interesar