Protección Civil descartó riesgos para los usuarios de Metrorrey

Redes de poder MTY: Temporada de declinaciones y descartan riesgo en Metrorrey

Tomando como referencia la pasada elección por la Gubernatura, en 2015, donde candidatos de partidos “chicos” declinaron a favor del candidato independiente Jaime Rodríguez Calderón, quien acaparaba la intención del voto, ya comienzan a circular rumores de que se volverá repetir la historia en este proceso electoral. Hasta el momento, Carolina Garza, del Partido Encuentro […]

Tomando como referencia la pasada elección por la Gubernatura, en 2015, donde candidatos de partidos “chicos” declinaron a favor del candidato independiente Jaime Rodríguez Calderón, quien acaparaba la intención del voto, ya comienzan a circular rumores de que se volverá repetir la historia en este proceso electoral.

Hasta el momento, Carolina Garza, del Partido Encuentro Solidario; Daney Siller, de Redes Sociales Progresistas; y Emilio Jaques Rivera, de Fuerza por México, no han descartado sumarse a un candidato o candidata.

Tal vez aún ven muy apretada la elección, y no sienten que hay un candidato o candidata dominante. Pero aún está latente la posibilidad de buscar sumarse a un boleto ganador y con esto tener posiciones en el Gobierno, algo que ha sido usual en los comicios en la entidad del Norte del país.

En 2015, Raúl Guajardo de Encuentro Solidario y Fernando Elizondo, en ese entonces candidato de Movimiento Ciudadano, declinaron a favor de “El Bronco”, y a la postre, ambos obtuvieron un cargo en el gabinete estatal.

Veremos si Carolina, Daney y Emilio ofrecen a la ciudadanía no declinar a favor del puntero en las preferencias electorales. Porque de ser así, sería una traición a los neoleoneses que simpatizan con ellos.

¿O será que no se deciden aún porque no se ve a alguno seguro todavía?

Descartan riesgo en Metrorrey

El accidente en la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México puso en alerta a las autoridades de Nuevo León, sin embargo, tras haber realizado una inspección en las líneas 1 y 2 de Metrorrey, se descartó un riesgo para los usuarios de este medio de transporte.

Protección Civil de Nuevo León realizó recorridos por Metrorrey y se detectaron algunas afectaciones menores por el desgaste. También se creó un registro de los puntos que requieren de atención o mantenimiento, aunque ninguno de estos podría dañar la estructura.

La estructura general, afirmó la dependencia en un comunicado, se encuentra en perfecto estado.

La revisión a Metrorrey comenzó el pasado 4 de mayo, y además de los recorridos y verificación de las líneas en su totalidad, también se revisaron los protocolos de capacitación del personal de seguridad en caso de una emergencia.

Te puede interesar