La coordinadora de la bancada Independiente Progresista en el Congreso de Nuevo León, Claudia Tapia Castelo, levantó la voz

Redes de poder MTY: Tapia pide cuentas por negligencia y Leal busca acomodo en el Verde

La coordinadora de la bancada Independiente Progresista en el Congreso de Nuevo León, Claudia Tapia Castelo, levantó la voz para que se esclarezca el elevado número de contagios por COVID-19 y los fallecimientos de trabajadores en Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey. A través de un punto de acuerdo, la legisladora solicitó al director […]

La coordinadora de la bancada Independiente Progresista en el Congreso de Nuevo León, Claudia Tapia Castelo, levantó la voz para que se esclarezca el elevado número de contagios por COVID-19 y los fallecimientos de trabajadores en Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey.

A través de un punto de acuerdo, la legisladora solicitó al director de esta empresa, Gerardo Garza González, un informe sobre el manejo del brote interno por COVID-19, que ha enlutado a más de una decena de familias, y que actualice las cifras de contagios y fallecimientos del personal que labora en su institución.

Sin duda, Garza González ha quedado exhibido por el incumplimiento permanente de los protocolos sanitarios al interior de Agua y Drenaje, lo cual ha sido denunciado por los propios trabajadores.

Pero Tapia no se quedó ahí, sino que también puso sobre la mesa la solicitud para que el secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos, explique las acciones implementadas por la dependencia a su cargo, para prevenir y controlar los contagios de COVID-19 al interior de la empresa. ¿O nunca estuvo enterado de lo que estaba sucediendo?

Es hora de que Garza González y Manuel de la O rindan cuentas sobre el fallecimiento de 13 personas y el contagio de más de 800 trabajadores; muchos de los cuales fueron obligados a continuar con sus labores a pesar de estar enfermos.

Leal busca acomodo en el Verde

Al fracasar en su intento de conseguir el apoyo ciudadano para buscar la candidatura independiente a una diputación federal por el Distrito 8, el legislador Juan Carlos Leal Segovia ahora busca nuevas vías para continuar con su carrera política y llevar sus posturas antiderechos a otras tribunas.

Leal Segovia fue expulsado de Morena y de su bancada en Nuevo León por discriminar a las personas de la diversidad sexual. Salió de la bancada para formar la del Partido Encuentro Social (PES).

Pidió licencia a su cargo para formar el Partido Encuentro Solidario, y ya que alcanzó el registro fue expulsado por el presidente de este partido, Jorge Ruiz Velasco. Intentó ser candidato del PAN, pero el partido le cerró la puerta.

Nos dicen que al no completar las firmas, intentó que abogaran por él con Ruiz Velasco para que fuera candidato a una diputación, pero se la negaron.

Ahora anda presumiendo en el Pleno del Congreso local que ya amarró una candidatura con el Partido Verde Ecologista de México, y tiene el aval del dirigente estatal, Edgar Salvatierra, para regresar a la misma coalición que fracturó y de la que terminó expulsado.

Te puede interesar