Luis Susarrey no ha logrado el juicio político a Samuel.

Redes de Poder MTY: Susarrey señalado por omisión y el desacierto de Fernández

El diputado local del PAN, Luis Susarrey, quien preside la Comisión Anticorrupción del Congreso local, no ha logrado avances en cuanto a la solicitud de un juicio político contra el gobernador Samuel García y 15 funcionarios estatales por las modificaciones del escudo de Nuevo León. Ni para atrás ni para adelante; no hay señales. Y […]

El diputado local del PAN, Luis Susarrey, quien preside la Comisión Anticorrupción del Congreso local, no ha logrado avances en cuanto a la solicitud de un juicio político contra el gobernador Samuel García y 15 funcionarios estatales por las modificaciones del escudo de Nuevo León. Ni para atrás ni para adelante; no hay señales.

Y por esto, la organización Asociación Contra la Corrupción e Impunidad de Nuevo León, que dirige el ciudadano Carlos Sánchez se dio la tarea de interponer un amparo por la omisión del legislador panista.

La falta de voluntad de Susarrey de llevar el tema a la comisión sólo exhibe que no quiere cuestionar al gobernador y hace dudar de si hay un acuerdo político con el mandatario.

Habrá que recordarle a Luis que hoy su partido está del lado de la oposición y que se debe a los ciudadanos, no al gobernador. Como tal, tendría que llevar esta solicitud a la comisión, más allá de que después avance o no.

Eso sí, Susarrey se toma en serio su papel como oposición contra el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, pero a Samuel ni lo menciona. Ignorar que se violaron los artículos 2.3 y 9 de la Ley que regula las características, uso y difusión del escudo, simplemente habla que que sus intereses están en otro lado, no con las demandas de la ciudadanía.

El desacierto de Fernández

La Cámara de la Industria y Transformación (Caintra), que dirigeRodrigo Fernández, sorprendió, por decir lo menos, con una declaración de que el sector industrial en Nuevo León sólo consume siete por ciento del agua, una afirmación muy ambigua y quién sabe si sustentada.

Cifras de la propia Comisión Nacional del Agua (Conagua) exhiben que anualmente se consume más de 40 por ciento del agua que se tiene en los mantos acuíferos que están en la Zona Metropolitana de Monterrey, eso sin tomar en cuenta los pozos someros que explota la industria.

Fernández tendría que ser socialmente responsable con la ciudadanía, y aceptar que la industria, para su producción, consume mucha agua.

Ayer el Congreso solicitó un exhorto a la Conagua para que informe las concesiones que tienen las empresas en la entidad.

Por cierto, hoy existe molestia de habitantes del Barrio del Topo Chico, quienes acusan a la empresa Arca Continental, precisamente, de comenzar a perforar más pozos someros para su producción.

Te puede interesar