El secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos, en su discurso sobre el combate al COVID-19, debería evitar tocar el tema de los recursos

Redes de poder MTY: Sin pretextos por recursos y funcionario polémico a la SCT

El secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos, en su discurso sobre el combate al COVID-19, debería evitar tocar el tema de los recursos, pues su afirmación de que no hay dinero queda fuera de lugar. El coordinador de la bancada del PRI en el Congreso local, Álvaro Ibarra, urgió al funcionario a que […]

El secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos, en su discurso sobre el combate al COVID-19, debería evitar tocar el tema de los recursos, pues su afirmación de que no hay dinero queda fuera de lugar.

El coordinador de la bancada del PRI en el Congreso local, Álvaro Ibarra, urgió al funcionario a que aumente las camas en los diferentes hospitales que atienden a pacientes de esta enfermedad y que deje de poner pretextos para no hacerlo.

Resulta que el diputado priista recordó la cantidad de dinero que se asignó en el presupuesto para este año, donde se etiquetaron 862 millones de pesos al rubro de servicios de salud, más otros 200 millones de pesos para adquirir vacunas cuando estén disponibles. Es la primera vez que un legislador le exige de esta forma a Manuel de la O Cavazos; particularmente fue muy enfático al señalar que no hay impedimento presupuestal para atender la actual crisis hospitalaria y con esto el funcionario estatal no tendrá otra opción que ponerse a trabajar.

Ojalá más diputados se sumen a esta exigencia y comiencen a pedir resultados a Manuel de la O Cavazos, que cada vez actúa de una manera más autoritaria, sin escuchar a otros actores, sobre todo, a los más perjudicados en esta pandemia, como son los comerciantes y empresarios.

FUNCIONARIO POLÉMICO A LA SCT

José Adalberto Vega Regalado, quien podría ser nombrado delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes de Nuevo León, tiene un pasado muy controvertido.

Resulta que cuando Vega Regalado estuvo en el Centro de SCT en Veracruz fue señalado por la Auditoría Superior de la Federación de utilizar empresas fantasma, se detectaron anomalías en las licitaciones y además fue señalado por presuntamente solicitar “moches” a contratistas y constructoras.

Nos dicen que constructores regiomontanos, quienes tenían algunos trabajos en curso, salieron corriendo de Veracruz, y que en agosto del año pasado fue cesado de esta dependencia federal y en su lugar se quedó Carlos Luis Ramírez García, quien estaba en la SCT de Nayarit.

Entre los constructores regios existe mucho descontento de que Vega Regalado llegue a Nuevo León y sea el delegado de la SCT, pues temen que quiera aplicar las prácticas que realizaba en Veracruz.

El diputado federal de Morena, José Ricardo Delsol Estrada, señaló las irregularidades de Vega Regalado en varias conferencias de prensa. Veremos si los legisladores federales del partido guinda de Nuevo León, Edelmiro Santos y Paola González, se pronuncian sobre la probable llegada de Vega Regalado a la SCT de Nuevo León.

Te puede interesar