Una encuesta telefónica privilegia a Zeferino Salgado.

Redes de poder MTY: Sin oficio político y encuesta sesgada para Zeferino

Así como ha intentando mejorar su imagen contratando a empresas que lo asesoren, Jaime Rodríguez Calderón también debería buscar a alguien para que lo oriente en el terreno de la negociación política, porque no entiende que no puede estar confrontado con el presidente, Andrés Manuel López Obrador. Descalificar las reuniones con el gabinete federal, en […]

Así como ha intentando mejorar su imagen contratando a empresas que lo asesoren, Jaime Rodríguez Calderón también debería buscar a alguien para que lo oriente en el terreno de la negociación política, porque no entiende que no puede estar confrontado con el presidente, Andrés Manuel López Obrador.

Descalificar las reuniones con el gabinete federal, en donde se abordan temas como el Semáforo Nacional para la reactivación económica del país o decir que el presidente está más entretenido con el avión presidencial y hasta señalar que no atiende a Nuevo León, no ayuda en nada a la relación.

Hoy su gobierno está en una precaria situación financiera, así lo ha reconocido “El Bronco” mismo, pero si tuviera un poco de tacto u oficio político para llegar a consensos, muy probablemente pasaría menos apuros para conseguir recursos federales que le ayuden a mitigar los daños que dejó Hanna.

Al final, quien termina pagando por la mala sintonía de su gobierno estatal con la Federación es la ciudadanía, aunque lo cierto es que “El Bronco” no sólo ha tenido una relación complicada con López Obrador, pues también la tuvo con su antecesor.

Con Peña Nieto no logró bajar recursos federales para terminar la Línea 3 del Metro, también atribuible a su falta de oficio político, y ahí sigue la obra sin terminar. Al paso que va, el mismo camino seguirá la Presa Libertad o el tren ligero.

Encuesta sesgada para Zeferino

Resulta muy extraña la forma en que se está realizando una encuesta telefónica en el municipio de San Nicolás con miras a la elección de 2021, donde de manera abierta sólo se busca destacar únicamente el nombre del actual alcalde, el panista Zeferino Salgado.

En la grabación se pregunta: “¿Si hoy fuera la elección para alcalde de San Nicolás por qué candidato o partido votaría? Si piensa votar por Zeferino Salgado Almaguer del PAN, oprima el 2 de su teclado telefónico”.

Posteriormente menciona las opciones de Juan Villarreal, del PRI, y después de Miguel Ángel Domínguez, de Morena, pero sin siquiera dar el nombre completo de estos aspirantes.

Pareciera que quien está haciendo la encuesta busca beneficiar y privilegiar al edil nicolaíta, pues si bien se podría entender que se le mencione primero al ser el actual alcalde, tampoco ofrece la información completa de otros posibles candidatos.

Zeferino tiene muchas posibilidades de salir reelecto, si así lo buscara, pero no por eso dejan de extrañar estos ejercicios que más que sondeos, parecen promoción.

Te puede interesar