Tomás Montoya, hijo de Cristina Díaz y aspirante a la candidatura del PRI para el municipio de Guadalupe, podría abanderar al partido guinda en la contienda. Foto: Especial

Redes de Poder MTY: Sin obligación de acudir al Congreso y la otra opción de Montoya

La realidad es que en Guadalupe se pinta una elección muy competitiva, pero es toda una realidad que Morena ha crecido mucho

En el Congreso local comenzaron a surgir diferentes versiones sobre la obligación del gobernador Samuel García de acudir a realizar un ejercicio de cuentas por su segundo informe ante diputados.

Algunos legisladores del PAN y PRI sostienen que tiene que acudir al recinto del Poder Legislativo, pero la realidad es que el artículo 79 de la Constitución local es muy claro y marca que puede entregar el documento a cualquier integrante de este poder, quien podrá representarlo el próximo viernes 13 de octubre, aunque eso le moleste a los legisladores.

De momento, el escenario más probable es que Samuel García simplemente no acuda debido al clima político que se vive, fundamentalmente por el desacuerdo que tiene con los legisladores panistas y priistas, y viceversa.

Eso sí, de continuar el encono, esto afectará el acuerdo para la aprobación del presupuesto de egresos e ingresos del 2024, especialmente ahora que los diputados pueden modificar el documento que envíe el gobernador.

La otra opción de Montoya

Morena ha avanzado en su búsqueda de adeptos en Guadalupe.

Pareciera que el hijo de Cristina Díaz, alcaldesa de Guadalupe, Tomás Montoya podría tener cabida en este partido en su búsqueda por convertirse en candidato a  la alcaldía de este municipio.

Esta posibilidad ha llegado, nos dicen hasta la Ciudad de México y el Consejo Nacional del partido, y nos aseguran, que se preguntan sobre las posibilidades que tiene para que su probable candidatura pinte de guinda a Guadalupe.

Montoya, ha sido impulsado por la alcaldesa para que sea su sucesor como candidato por el PRI, pero pareciera que esta no será una opción ahora que el diputado federal priista, José Luis Garza Ochoa ha levantado la mano para ser el aspirante tricolor.

La realidad es que en Guadalupe se pinta una elección muy competitiva, pero es toda una realidad que Morena ha crecido mucho, y esto pone en alerta a Héctor García quien quiere ser aspirante por Movimiento Ciudadano, y a Pedro Garza, que buscará la alcaldía con el PAN.

Te puede interesar