Los morenistas de Nuevo León, dicen, ya alistan sus maletas para irse a Tamaulipas e integrarse al gobierno de Américo Villarreal

Redes de poder MTY: Secuelas del espaldarazo a Victor y morenistas buscan acomodo en Tamaulipas

El apoyo mostrado por parte de senadores y diputados federales del Partido Acción Nacional a Víctor Pérez y Héctor Castillo no es un tema menor. Sobre todo, nos comentan, porque podría incluso incidir en los recursos que llegan a Nuevo León a través del Presupuesto de Egresos Federal. Y eso es algo que tendría que […]

El apoyo mostrado por parte de senadores y diputados federales del Partido Acción Nacional a Víctor Pérez y Héctor Castillo no es un tema menor. Sobre todo, nos comentan, porque podría incluso incidir en los recursos que llegan a Nuevo León a través del Presupuesto de Egresos Federal.

Y eso es algo que tendría que preocupar mucho, no sólo al gobernador Samuel García, sino al ahora alcalde de Movimiento Ciudadano de Santa Catarina, Jesús Nava. Y más porque los diputados federales de Nuevo Léon por el PRI, quienes podrían hacer mancuerna con sus homólogos panistas.

Parte de las acciones en política pública, por ejemplo en movilidad, han sido posibles por el cabildeo que Pérez ha realizado en la Secretaría Comunicaciones y Transportes (SCT) para obtener recursos federales para el municipio de Santa Catarina.

Irónicamente Nava necesitaría el apoyo de Héctor y Víctor, pues quizá no sea suficiente el trabajo legislativo que los diputados federales emecistas puedan hacer para apoyar a este municipio que gobierna el partido naranja, más porque son minoría.

Nos dicen que con el triunfo del PAN en Durango, Pérez salió fortalecido y estará este fin de semana en la entidad. ¿Ya planea movilizar su estructura?

Morenistas buscan acomodo en Tamaulipas

Los morenistas de Nuevo León, dicen, ya alistan sus maletas para irse a Tamaulipas e integrarse al gobierno de Américo Villarreal, virtual ganador de la recién terminada contienda electoral del pasado domingo.

Nos dicen que Joel Aarón del Bosque, excandidato del Partido del Trabajo para una diputación local, es quien está invitando a los morenistas a sumarse para participar como servidores públicos en el vecino estado.

Los morenistas que se podrían irse son principalmente del municipio de Guadalupe, por lo pronto.

Nos dicen que Joel Aarón se perfila para quedar al frente del deporte en Tamaulipas, y se ha presumido con Américo el colaborador de Ana Gabriela Guevara en el Senado de la República.

Hoy Guevara es la directora de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), que por la relación que tiene con la exatleta, dicen, e lo podría impulsar a integrarse el próximo gabinete tamaulipeco, y con ello llevarse de Nuevo León a algunos otros militantes.

Te puede interesar