El presidente municipal de Apodaca, César Garza, y los integrantes del ayuntamiento parecen no estar al tanto de la contingencia sanitaria

Redes de poder MTY: Se hizo la carnita asada y las consultas de César Garza

El gobernador Jaime Rodríguez Calderón organizó una carne asada con elementos de Fuerza Civil en las instalaciones de la Universidad de Ciencias de la Seguridad, luego de que se realizaran pruebas a 54 policías que tuvieron contacto con dos elementos que resultaron contagiados de Covid-19. Aunque en cualquier otro momento podría tomarse como una buena iniciativa la convivencia con los efectos […]

El gobernador Jaime Rodríguez Calderón organizó una carne asada con elementos de Fuerza Civil en las instalaciones de la Universidad de Ciencias de la Seguridad, luego de que se realizaran pruebas a 54 policías que tuvieron contacto con dos elementos que resultaron contagiados de Covid-19.

Aunque en cualquier otro momento podría tomarse como una buena iniciativa la convivencia con los efectos policiacos, en esta coyuntura no era prudente que se organizara esta reunión, menos aún cuando ha sido “El Bronco” quien más ha venido exhortando a la población a no organizar reuniones en medio del brote de este virus, sino que les ha pedido quedarse en casa.

Este tipo de acciones sólo alienta a que se relajen las medidas de sana distancia e higiene. Esto también puede pasar con el uso de cubrebocas obligatorio, pues los ciudadanos podrían sentirse seguros con este artículo y comenzar a salir a la calle normalmente, como muchos neoleoneses que no han acatado quedarse en casa al 100 por ciento.

Las consultas de César Garza

El presidente municipal de Apodaca, César Garza, y los integrantes del ayuntamiento parecen no estar al tanto de la contingencia sanitaria que se vive, ya no digamos a nivel estatal o nacional, sino mundial.

Resulta que en una sesión ordinaria celebrada a finales de marzo aprobaron distintas convocatorias a Consulta Pública Ciudadana para diversos asuntos del municipio, mismas que fueron publicadas por el periódico oficial del estado de Nuevo León el pasado lunes 13 de diciembre.

Se trata de las consultas al proyecto del Reglamento para la Construcción y Protección de Aceras, al proyecto de Código de Ética de los Servidores Públicos municipales y al Reglamento Interno de la Consejería Jurídica.

Las convocatorias establecen que los proyectos estarán a disposición de ciudadanos y organizaciones, quienes podrán realizar sus propuestas, sugerencias u observaciones para que sean incluidas.

El gran pero es que para que sean tomadas en cuenta, deberán entregar su propuesta por escrito de manera física en las oficinas de la Consejería Jurídica. Es decir, quien quiera que sus propuestas sean tomadas en cuenta deberá romper con la cuarentena.

¿En qué mundo vive el alcalde César Garza?, ¿acaso no conoce el correo electrónico?

¿O no será plan con mañana para sacar adelante estos proyectos sin tomar en cuenta a la ciudadanía?

Te puede interesar