La carta de Artemio Garza sobre la sostenibilidad de Fundidora quedó evidenciada.

Redes de poder MTY: Se cae discurso de Artemio Garza y comienza el repunte en empleo

Con la controversia por la administración de Parque Fundidora, vale la pena recordar una carta que Artemio Garza Rodríguez, presidente ejecutivo del Consejo de Administración, envió en diciembre de 2018 a los diputados del Congreso local, en donde, palabras más, palabras menos, aseguraba que la realización de eventos masivos en el espacio no era dañina. […]

Con la controversia por la administración de Parque Fundidora, vale la pena recordar una carta que Artemio Garza Rodríguez, presidente ejecutivo del Consejo de Administración, envió en diciembre de 2018 a los diputados del Congreso local, en donde, palabras más, palabras menos, aseguraba que la realización de eventos masivos en el espacio no era dañina.

En su afán de defender el modelo de sustentabilidad de este Parque, el cual resultó fallido, se atrevió a argumentar que el daño que podrían causar “miles de ciudadanos disfrutando de una expresión musical en un espacio abierto” era mínimo, cuando la evidencia de los daños ambientales y los nulos beneficios siempre estuvo presente.

En la carta considera que es más dañino para la ciudadanía concesionar miles de metros de espacios publicitarios, postes y cables de comunicación que deterioran y contaminan la imagen de la ciudad, ya que además se mutilan árboles.

Pero sin duda, lo más destacable de la carta de Garza es cuando rescata la expresión que hiciera famosa el presidente López Obrador, “Me canso ganso”, para asegurar que garantizaría que el Parque se siguiera disfrutando gratuitamente de manera segura, limpia y bien mantenida para la ciudadanía, lo que hoy simplemente no se cumplió.

Este Parque se encuentra cerrado para la ciudadanía por las ya conocidas justificaciones de falta de recursos para el mantenimiento, limpieza y seguridad, no sólo se cayó el modelo de sustentabilidad, el discurso de Artemio Garza también quedó evidenciado.

Comienza el repunte en empleo

Las medidas de reactivación de algunos sectores económicos en Nuevo León ya habrían tenido un efecto en la recuperación de empleos.

Un análisis presentado por la Cámara de la Industria de Transformación (Caintra) en la entidad, con base en datos oficiales del IMSS, detalla que en junio se recuperaron más de 10 mil puestos de trabajo, cuyos ingresos no superan los 7 mil 300 mensuales, precisamente en el rango de ingresos en donde mayores afectaciones hubo para los trabajadores a causa de la pandemia, ya que según datos de la Caintra en este segmento se habrían registrado el mayor número de despidos, con más de 70 mil.

En otros rangos de mayores ingresos no hubo buenas noticias, pues se continuaron perdiendo plazas laborales. En junio, los trabajadores con ingresos de 7 mil 395 a 15 mil 875 pesos fueron los más afectados, pues se perdieron más de 4 mil 800 puestos en el estado.

Te puede interesar