Docentes y comerciantes se manifestaron en Monterrey

Redes de poder MTY: Se adelantan panistas y protestan docentes pese a contingencia

En Acción Nacional, algunos actores políticos ya han levantado la mano en busca de quedar como candidatos a las alcaldías de Guadalupe y San Pedro; se trata de Alfonso Robledo, Amador Medina y Jesús Horacio González, quienes no ocultan su intención. Pero resulta, nos señalan, que primero tendrán que pasar la prueba de una encuesta […]

En Acción Nacional, algunos actores políticos ya han levantado la mano en busca de quedar como candidatos a las alcaldías de Guadalupe y San Pedro; se trata de Alfonso Robledo, Amador Medina y Jesús Horacio González, quienes no ocultan su intención.

Pero resulta, nos señalan, que primero tendrán que pasar la prueba de una encuesta en cada alcaldía, la cual realizará el Comité Ejecutivo Nacional de una manera muy sigilosa, aunque también hay otra posibilidad, que podría ser designación directa del Comité estatal o bien una elección interna.

Robledo pretende resucitar políticamente para llamar la atención de su jefe y cuñado, Mauro Guerra, líder panista, pues entregó toldos a la Clínica 29 en Guadalupe, donde busca de nueva cuenta ser candidato a la alcaldía.

Hasta Amador Medina, exregidor panista en Guadalupe, ha estado enviando encuestas a través de la plataforma Survio, donde básicamente pregunta a las personas si viven en Guadalupe, y si conocen al aspirante, incluso con foto de él.

Mientras que Jesús Horacio González, suplente del senador Víctor Fuentes, también anda buscando cómo recorrer el municipio de San Pedro, pero ahí sí debería tener más méritos para ser tomado en cuenta. En Santa Catarina, el diputado Jesús Nava también anda muy movido.

Como dice el dicho, no por mucho madrugar amanece más temprano, pero los panistas no se quieren quedar fuera del reparto.

Protestan docentes pese a contingencia

Ni la contingencia sanitaria impidió el día de ayer las protestas de docentes y de comerciantes en la capital regia.

En la mañana, maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación se manifestaron en contra de la iniciativa de reforma al ISSSTELEON, propuesta por el gobierno estatal.

Los docentes comenzaron la movilización en el Congreso local y la terminaron en en la Tesorería estatal. En ambas instancias entregaron oficios.

Lo que solicitan es que esta reforma sea discutida en parlamento abierto, pero hasta que existan condiciones de salud para que se incluya a todos los trabajadores que se ven afectados por la iniciativa.

Posteriormente, durante la tarde, comerciantes del Centro de Monterrey bloquearon la calle de Zaragoza para exigir el cese de los operativos de cierre de sus locales que está llevando a cabo Protección Civil municipal, esto a pesar de que aseguran que muchos de los comercios están formalmente establecidos.

Después de aproximadamente una hora, levantaron el bloqueo y se concentraron frente al Palacio municipal.

Te puede interesar