Juan Ignacio Barragán recurrirá a modular la presión del agua en Nuevo León ante la próxima escasez de líquido. Foto: Especial

Redes de Poder MTY: Revira Barragán con modulación y le dan la espalda a Nava

Juan Ignacio Barragán, director de Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey, no tendrá otra opción y como lo adelantamos en este espacio, la dependencia comenzará a modular la presión del agua. Esto solo es una pequeña solución a un problema inmenso que vendrá si no llegan las lluvias. Aunque ni siquiera es el peor […]

Juan Ignacio Barragán, director de Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey, no tendrá otra opción y como lo adelantamos en este espacio, la dependencia comenzará a modular la presión del agua. Esto solo es una pequeña solución a un problema inmenso que vendrá si no llegan las lluvias.

Aunque ni siquiera es el peor escenario previsto, el funcionario peca por falta de planeación, al igual que el año pasado.

Barragán se equivocó totalmente en no aplicar este sistema por, en su momento, no escuchar a los ingenieros de esta empresa, a quienes finalmente despidió. Los profesionales le recomendaron aplicar la modulación de presiones hace un año. Hoy, el funcionario se atribuye esta medida, reciclando así sus “soluciones”.

En la rueda de prensa que recientemente ofreció, el funcionario ni siquiera informó sobre el avance de la modulación de presión de agua. Sin duda, Nuevo León está en la misma situación del año pasado.

¿Por qué este proceso no inicia en el municipio de San Pedro? Esta es una pregunta que se hacen muchos neoleoneses.

Le dan la espalda a Nava

El alcalde de Santa Catarina, Jesús Nava, no solo está pasando por un momento crítico por la falta de resultados de su gobierno que percibe la ciudadanía, sino que ahora dos miembros del Cabildo le dieron la espalda.

Se trata de la regidora Marisol Castro y del síndico primero Roberto López, quienes abandonaron las filas de Movimiento Ciudadano (MC) para regresar al Partido Acción Nacional (PAN).

Ambos funcionarios fueron directos con Nava y le dijeron que no ven claro el camino que está tomando su administración, pues cada vez más voces ciudadanas rechazan el trabajo del edil.

Nos aseguran que la crítica más recurrente es la falta de experiencia de Nava para estar al frente de un municipio importante.

Tanto Castro como López, nos dicen, prefieren luchar junto a los diputados federales y locales del PAN para mejorar a Santa Catarina. Existen fuertes rumores que otros miembros del Cabildo buscan regresar a las filas azules.

Te puede interesar