El exgobernador Jaime Rodríguez Carlderón “El Bronco” recibió, finalmente, el beneficio de un cambio en la medida cautelar, pues

Redes de poder MTY: Resultado esperado para “El Bronco” y Revés para Barragán

El exgobernador Jaime Rodríguez Carlderón “El Bronco” recibió, finalmente, el beneficio de un cambio en la medida cautelar, pues pasó de prisión preventiva a arresto domiciliario, por lo que podrá seguir el resto del proceso en su casa en el municipio de García. En el caso estatal por el supuesto abuso de poder en la […]

El exgobernador Jaime Rodríguez Carlderón “El Bronco” recibió, finalmente, el beneficio de un cambio en la medida cautelar, pues pasó de prisión preventiva a arresto domiciliario, por lo que podrá seguir el resto del proceso en su casa en el municipio de García.

En el caso estatal por el supuesto abuso de poder en la aplicación de la requisa, así como el federal por presuntamente utilizar recursos de procedencia ilícita en la campaña presidencial, no es que haya habido un giro inesperado, sino que lo que ha venido sucediendo ya se veía venir por el equipo legal de “El Bronco”.

Al exmandatario se le violó todo su debido proceso, en ambos casos, algo que llamó la atención de la comunidad del gremio de abogados en Nuevo León pues, nos aseguran, no se estaban llevando los casos bajo el Sistema Penal Acusatorio vigente.

Es decir, la justicia no se estaba aplicando bajo el principio de presunción de inocencia. Sin duda, los empresarios, la sociedad de Nuevo León y la comunidad de abogados, tendrían que estar muy preocupados.

Revés para Barragán

El director de Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey, Juan Ignacio Barragán, intentó crear más direcciones en la dependencia lo que, evidentemente, aumentaría el costo de la burocracia. Esto fue visto como un intento más para ingresar a más personal recomendado, en lugar de buscar una alternativa para resolver el abasto para la ciudadanía.

Pero los integrantes del Consejo rechazaron la propuesta y, nos dicen, la discusión fue muy ríspida, pues Barragán una y otra vez insistía en la necesidad de crear tres direcciones más. El documento fue presentado para la votación en su última sesión.

Palabras más, palabras menos, le dijeron que cómo era posible que pensará crear más direcciones, cuando se tenía un grave problema para suministrar el servicio.

Y que además hay molestia, porque cada viernes hay reuniones para aprobar factibilidades de nuevos desarrollos. Otro punto que pronto podría estar sobre la mesa es la revisión del destino de los recursos que entrega la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para aumentar la infraestructura de abastecimiento del líquido. Veremos.

Te puede interesar
REDESDEPODER Redes de poder: Ordinario de horas extra Hoy arranca el último periodo ordinario de la actual Legislatura en el Congreso de la Unión, uno que no solo estará enmarcado en medio de un proceso electoral y que, seguramente, como ha sido en los últimos años, será álgido por el contraste de posturas entre el oficialismo y la oposición. Y de inicio empieza […]