La aceptación de la renuncia de la magistrada Graciela Buchanan por parte del Congreso esperará.

Redes de poder MTY: Renuncia de Buchanan en veremos y Bichara emula a “El Bronco”

La aceptación de la renuncia de la magistrada Graciela Buchanan por parte de las y los diputados del Congreso tendrá que esperar, por lo menos, hasta finales de la siguiente semana. Nos aseguran que no está en la lista de asuntos en el segundo periodo extraordinario el próximo lunes. Graciela tiene la oferta del gobernador […]

La aceptación de la renuncia de la magistrada Graciela Buchanan por parte de las y los diputados del Congreso tendrá que esperar, por lo menos, hasta finales de la siguiente semana. Nos aseguran que no está en la lista de asuntos en el segundo periodo extraordinario el próximo lunes.

Graciela tiene la oferta del gobernador Samuel García para ocupar el cargo de la Secretaría de la Mujeres.

Buchanan, viendo el conflicto entre el Poder Legislativo con el Poder Ejecutivo, regresó como magistrada de la Sala Quinta de lo Familiar del Poder Judicial, no se vaya a quedar sin ningún cargo público.

Por orden constitucional los diputados pueden no aceptar su renuncia, porque consideran que, por el bien de las familias neoleonesas, Graciela debería continuar como titular de esta sala.

García acusó al Congreso de detener el proyecto de las mujeres por no aceptar la renuncia de Graciela, pero también deja entrever que quizá no tenga tanta confianza en Eusebia González, encargada del despacho de la Secretaría de las Mujeres. ¿O también ya tiene algún proyecto en puerta?

Bichara emula a “El Bronco”

El presidente del Consejo de Administración de Parque Fundidora, Bernardo Bichara Assad, presentó una inversión de 40 millones de pesos para el Parque la Huasteca, o más bien, para privatizarlo.

Pero esto lo inició el exgobernador Jaime Rodríguez, quien cedió 200 hectáreas de esta zona para que fueran administradas por el Parque Fundidora, un proyecto para la llegada de prestadores de servicios turísticos.

Incluso, se realizó un Programa de Manejo del Parque Nacional Cumbres, para, supuestamente, tener un ordenamiento en La Huasteca. Pero en realidad la intención es que el uso público, turismo y recreación al aire libre migren a modelos tal como hoy se explota el Parque Fundidora para eventos masivos, dejando para un segundo plano el esparcimiento familiar.

Sin duda, Bichara Assad ha dado el primer paso para dejar el espacio público a particulares. Sólo falta que también privatice el Parque La Pastora.

Te puede interesar