La exdiputada local Claudia Tapia Castelo acusa haber sufrido violencia de género, especialmente, por parte de Gerardo Prado

Redes de Poder MTY: Relevo en Fiscalía podría alargarse y agreden a Tapia en Comité ciudadano

Tal parece que la definición del nuevo o nueva titular de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León podría prolongarse, incluso durante meses, después de que la oficina de Administración Penitenciaria suspendió la entrega de cartas de no antecedentes penales por orden del Poder Judicial Federal. Este escenario atípico provocó un impasse en el […]

Tal parece que la definición del nuevo o nueva titular de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León podría prolongarse, incluso durante meses, después de que la oficina de Administración Penitenciaria suspendió la entrega de cartas de no antecedentes penales por orden del Poder Judicial Federal.

Este escenario atípico provocó un impasse en el Legislativo local después de que solo 11 de los 65 aspirantes que manifestaron formalmente su interés en ocupar la vacante que dejóGustavo Adolfo Guerrero, cumplieron con la entrega de la carta. Este se trataba de un requisito establecido en la convocatoria.

En este momento laComisión Anticorrupción del Congreso estatal no tiene contemplado el curso de acción a seguir en este caso, por lo que primero los diputados definirán cuáles serán los siguientes pasos.

Lo que sí parece muy claro es que debido a los juicios promovidos por terceros y que ocasionaron la suspensión de la expedición de cartas, este será un proceso muy largo y politizado.

Agreden a Tapia en Comité ciudadano

La exdiputada local Claudia Tapia Castelo, quien actualmente funge como consejera del Comité Ciudadano de Bienestar Animal, acusa haber sufrido violencia de género, especialmente, por parte de Gerardo Prado, presidente de este órgano.

Tapia reveló que lleva meses viviendo agresiones personales por parte de Prado.

Resulta muy preocupante que estén sucediendo este tipo de agresiones y más cuando a través de este comité podría hacerse historia en Nuevo Léon respecto a la protección de la vida animal.

Prado tendría que buscar prioritariamente que los perros y otras mascotas se integren a la sociedad como en otros países del mundo, porque la realidad es que estamos muy lejos de que los animales cuenten con un reconocimiento pleno de derechos.

Al día de hoy, son pocos los lugares que aceptan el ingreso de mascotas. En este rubro aún hay mucho trabajo por hacer pues existen varios casos de maltrato animal en esta entidad. El más reciente de ellos se trata del ahorcamiento de un perro en el municipio de García, un hecho ampliamente documentado a través de las redes sociales.

Te puede interesar