Redes de poder MTY: Reacción tardía y Amyleth Palacios,la candidata más joven

Redes Monterrey Redes Monterrey Publicado el
Comparte esta nota

Tuvieron que pasar 10 días desde que inició la crisis para que el gobernador Jaime Rodríguez Calderón anunciara alguna medida para sofocar el incendio en la Sierra de Santiago. Y ésta fue apenas la contratación de un avión del gobierno de Coahuila.

Sin duda la decisión fue tomada tarde, ya después de que se han consumido más de 8 mil hectáreas.

Además, el gobierno estatal fue dependiente de las acciones coordinadas de la Secretaría de la Defensa Nacional, la Guardia Nacional, la Conafor y la Coordinación Nacional de Protección Civil para sofocar este siniestro.

Y es que ante los pocos resultados positivos de Protección Civil del Estado, el gobierno de “El Bronco” no tuvo otra opción más que hacerse a un lado y ayer las condiciones favorecieron para poder avanzar en el combate.

Los elementos de Protección Civil del municipio de Santiago, quienes tendrían también que estar en la sierra combatiendo el incendio, no se han podido sumar realmente a las labores, pues, nos dicen, se la han pasado evitando que más voluntarios se sumen a los trabajos.

Pero eso sí, a quien no le ponen ningún obstáculo es al alcalde con licencia, Javier Caballero, quien ha estado entregando comida a los afectados y voluntarios que intentan apagar el incendio. ¿Acaso está tomando ventaja de su cargo para apoyarse en su campaña?

Amyleth Palacios, la candidata más joven

La candidata independiente a la diputación local por el Distrito 18, con sede en el municipio San Pedro, Amyleth Palacios, es ya, oficialmente, la participante más joven en este proceso electoral en Nuevo León.

Con 22 años, Palacios logró conseguir el apoyo de los sampetrinos, algo que no fue fácil por la pandemia de COVID-19.

A su corta edad se ha enfocado en el activismo en defensa de los derechos humanos y en ser promotora de la igualdad de género.

Sin duda, Palacios podría convertirse una aspirante que preocupe a los otros contendientes como Ximena Peredo, de Movimiento Ciudadano, o Luis Susarrey, del PAN, por mencionar algunos, pues ellos fueron “impuestos” por sus partidos y no apoyados por la ciudadanía.

Susarrey, quien busca la reelección de su curul, no tuvo precisamente un gran desempeño en el Congreso, y bueno, Peredo tendría que pensar en caminar mucho para conseguir el voto, tal y como lo han hecho otros aspirantes a una diputación para estar en la boleta.

Otro punto a favor de la candidata sin partido es que la marca independiente ha estado bien representada en este municipio por Miguel Treviño, actual alcalde con licencia y quien busca la reelección.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil