Policarpo Flores pidió un recorte presupuestal a la CCE.

Redes de poder MTY: Quinto lugar en desapariciones y la cruzada de Policarpo

Nuevo León ocupa el quinto lugar a nivel nacional en casos de personas no localizadas en lo que va de la actual administración federal. Según lo dado a conocer por el subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración, Alejandro Encinas, el día de ayer en la conferencia matutina en Palacio Nacional, durante el sexenio del […]

Nuevo León ocupa el quinto lugar a nivel nacional en casos de personas no localizadas en lo que va de la actual administración federal.

Según lo dado a conocer por el subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración, Alejandro Encinas, el día de ayer en la conferencia matutina en Palacio Nacional, durante el sexenio del presidente Andrés Manuel López Obrador se tiene registro de 991 personas desaparecidas en la entidad, lo que representa 7.17 por ciento del total de los casos a nivel nacional (11 mil 274).

Las cuatro entidades que superan en registros de desapariciones al estado gobernado por Jaime Rodríguez en este periodo son Jalisco con 3 mil 568 casos (más de la cuarta parte del total nacional), Guanajuato con 1 mil 216 casos, Tamaulipas con 1 mil 206, y Ciudad de México con 1 mil 191.

Entre los 10 estados con mayor número de casos se encuentran también Sinaloa, Michoacán, Veracruz, Guerrero y Chihuahua.

La cruzada de Policarpo

El presidente del Comité Municipal de Acción Nacional en Monterrey, Policarpo Flores, ya le está pidiendo al Gobierno del estado que, debido a la pandemia de COVID-19, contemple en su proyecto de presupuesto para el próximo año recortar los recursos a la Comisión Estatal Electoral (CEE).

Está muy bien que Policarpo esté pendiente que el recursos sean gastados de manera efectiva y responsable, pero parece olvidar que él también vive del erario público para sostener la nómina del partido y hasta para pagarle algunas comidas en buenos establecimientos.

Lo que también podría pedirle al gobernador Jaime Rodríguez Calderón, si es que de verdad está preocupado por la situación en materia de salud, es que proponga un recorte en los partidos políticos, sobre todo al PAN de Nuevo León, que es el instituto que recibe la bolsa más grande de recursos para su manutención.

Tal parece que Flores aún está molesto con la Comisión por incluir la paridad total en las candidaturas para la elección del próximo año, pues los únicos que criticaron esa decisión fueron precisamente los panistas.

Es por eso que llama mucho la atención la petición de quitarle recursos a la Comisión, más aún en año electoral, pero no así a los partidos políticos, lo que resulta contradictorio.

¿Acaso el PAN no podría adaptarse a las circunstancias especiales que se viven en esta pandemia como le pide a la Comisión que lo haga?

Te puede interesar