Mariana Rodríguez, aspirante a la alcaldía de Monterrey, pronunció su primer discurso en el que atacó a la llamada “vieja política”. Foto: Especial

Redes de Poder MTY: Problemas para Morena en Linares y el choque de Mariana

El mensaje de Mariana Rodríguez de 10 minutos era 100 por ciento para jóvenes, sector que en el padrón electoral de la capital regia solo representa el 14 por ciento

Militantes de Morena en el municipio Linares están a punto de dividir al partido, nos comentan, una situación que afectará las candidaturas federales, al tratarse de la localidad que tiene el mayor padrón electoral en la Zona Citrícola.

Nos aseguran que el descontento viene por el dedazo que quiere aplicar la tesorera estatal de partido, Brenda Mena, quien quiere imponer como candidato a la alcaldía a Gerardo Guzmán, quien no se registró en tiempo y forma.

Un total de 4 hombres y una mujer se registraron internamente para participar en la encuesta, mientras que Guzmán no lo hizo, pues, nos dicen, asegura que tiene alta influencia en el partido.

Lo que sí es toda una realidad, es que los habitantes de Linares son bravos, es por eso que las voces que dicen que podrían iniciar con protestas masivas no hay que descartarla, además de que apunta a una desbandada.

Por cierto, Guzmán arrastra un historial de derrotas, una con el Partido de Nueva Alianza y otro como independiente.

El choque de Mariana

Mariana Rodríguez se registró en Movimiento Ciudadano y, claro, después en el Instituto Nacional Electoral, como candidata a la alcaldía de Monterrey.

Sin ninguna sorpresa en su discurso, Rodríguez inició atacando a los viejos políticos.

Eso sí, su mensaje de 10 minutos era 100 por ciento para jóvenes, sector que en el padrón electoral de la capital regia solo representa el 14 por ciento.

Aquí lo interesante es, sin duda, su discurso elitista, donde su compromiso va con todos aquellos, si, con los regios que busquen la colaboración, inclusión, el comportamiento y la transparencia. Según ella, valores fundamentales de una gestión municipal.

O sea, ¿quien no piense como ella, no tendrá su compromiso?.

Pero se le olvida que lo esencial de ser presidente municipal es: vocación de servicio y servir por igual a sus jefes, los regios.

Por cierto, la transparencia es una obligación no un compromiso.

Te puede interesar