La regidora Alejandra Morales busca que el Congreso inicie un juicio político contra Daniel Carrillo, alcalde de San Nicolás. Foto: Especial

Redes de Poder MTY: ¿Problemas de suministro para Tesla? y desconocimiento de Alejandra Morales

Hoy, en Nuevo León la inseguridad que viven los ciudadanos está afectando gravemente los derechos públicos fundamentales

Mucho se ha dicho sobre la llegada de Tesla a Nuevo León, que se emplazará en Santa Catarina, en donde el gobernador Samuel García ofreció algunos detalles sobre la infraestructura que necesitará esta empresa.

Se habla de un paso deprimido, así como varias conexiones a la carreteras libre y la de cuota a Saltillo y de la construcción de la planta tratadora de agua en el municipio García.

La realidad es que esta planta ya existe, pero tiene poca capacidad, por lo que se tendría que ampliar, lo que parece ser complicado.

Pero, el problema mayor que podría enfrentar esta compañía, sin duda, es el suministro de energía eléctrica. Nos aseguran que la manera más rápida sería traer el tendido de luz de la planta de Dulce Nombre, pero eso llevaría, por lo menos, alrededor de 10 meses.

Esto no es todo, está el detalle de la compra de los terrenos por donde pasará el tendido de energía eléctrica, por lo que se llevaría un poco más de un año, pues suelen ser muy complicadas las negociaciones.

Y ni qué decir sobre llevar agua tratada a esta empresa, ampliar la planta requiere mucho dinero y tiempo. O sea, Tesla podría operar en Nuevo León, pero en mucho tiempo.

Desconocimiento de Alejandra Morales

La regidora de Alejandra Morales, de extracción emecista, mostró su desconocimiento de las leyes al solicitar un juicio político contra el alcalde de San Nicolás, Daniel Carrillo.

Ayer, acudió en horario laboral al Congreso local para solicitar este mecanismo, pues dice que Carrillo no priorizó la seguridad del municipio, después de que resguardaran a la corporación policiaca del municipio porque iba ser tomada por el secretario de Seguridad Pública, Gerardo Palacios Pámanes.

Quizás Morales no estaba en San Nicolás en ese momento, porque el servicio no se suspendió.

Hoy, en Nuevo León la inseguridad que viven los ciudadanos está afectando gravemente los derechos públicos fundamentales del ciudadano, que es el principal criterio para un juicio político.

Sin duda, resulta mezquino que la regidora utilice la bandera de la seguridad para fines meramente político-electorales.

Te puede interesar