Miguel Lechuga, denuncia a la administración  del alcalde, antes panista y ahora de Movimiento Ciudadano, Jesús Nava

Redes de Poder MTY: Prisas por el informe y hostigamiento de Jesús Nava a regidor en Santa Catarina

Quienes andan muy apurados son los diputados del Congreso local, y todo para “armar” lo que sería un primer informe de labores legislativas. Todas las bancadas están buscando hasta en los cajones de sus escritorios iniciativas para presentar su informe a la ciudadanía de cada distrito. Pero, el problema es que encontrar los dictámenes será […]

Quienes andan muy apurados son los diputados del Congreso local, y todo para “armar” lo que sería un primer informe de labores legislativas. Todas las bancadas están buscando hasta en los cajones de sus escritorios iniciativas para presentar su informe a la ciudadanía de cada distrito.

Pero, el problema es que encontrar los dictámenes será difícil, pues en este primer año legislativo, fueron pocas, por no decir nulas, las iniciativas presentadas en general, y todavía menos aquellas que llegaron a ser aprobadas. Y tan apurados andan, nos dicen, que en este receso legislativo, ya están muy activos los diputados, ahora sí, presentando iniciativas en la Oficialía de Partes para justificar su trabajo en este año.

La bancada de Movimiento Ciudadano, a cargo del diputado Eduardo Gaona, ha resultado la más activa en presentar iniciativas. Las diputadas Brenda Sánchez, Tabita Ortiz e Iraís Reyes son las que en las últimas semanas las han ingresado.

Veremos qué será lo que informan los nuevos diputados que se sumaron a este Grupo Legislativo, así como los de otras bancadas.

Hostigamiento de Jesús Nava a regidor en Santa Catarina

El regidor del PAN del municipio de Santa Catarina, Miguel Lechuga, denuncia a la administración  del alcalde, antes panista y ahora de Movimiento Ciudadano, Jesús Nava.

Lechuga asegura que ha arreciado el hostigamiento tanto a él como a su familia por policías de este municipio; esto, después de solicitar una auditoría sobre los trabajos de un mural que incluye imágenes de la esposa de Nava, Paola García Yves.

Comenta Lechuga que los policías acudieron a una propiedad en la zona de La Huasteca para realizar supuestas indagatorias. Jesús Nava, lo que tendría que hacer, es trabajar con los policías para prevenir el delito, para mejorar la percepción de inseguridad.

Pareciera que esa tolerancia que manifestaba Jesús Nava en el Congreso, cuando era diputado y le permitió cumplir acuerdos, se esfumó ahora que es alcalde.

Te puede interesar