El equipo de la candidata de MC a la alcaldía de Monterrey se encuentra preocupado por hacer trabajo en tierra, pues la estrategia de redes sociales podría fallar. Foto: especial

Redes de Poder MTY: Preocupación en el equipo de Mariana y Tomás Montoya sigue con Morena

En Movimiento Ciudadano ya no están tan seguros de que la campaña en redes sociales de Rodríguez sea suficiente para ganar

Entre los integrantes del equipo de la candidata de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Monterrey, Mariana Rodríguez, ha comenzado a surgir cierta preocupación.

Y es que ya no están tan seguros de que la campaña en redes sociales de Rodríguez sea suficiente para ganar, por lo que han comenzado un movimiento territorial en colonias del sur de Monterrey en busca del voto de los vecinos.

Incluso, nos aseguran que para su equipo ya se ha vuelto prioridad volcarse en el tema territorial.

Resulta que Arlina Marroquín busca a toda costa enlaces de vecinos en los diferentes sectores a un lado de la Carretera Nacional, para la promoción del voto a favor de Mariana, tal como ocurrió en la colonia Villas La Rioja.

Incluso, hasta tuvo una reunión con los vecinos para que los ayuden a convencer a familiares y amigos, aunque lo cierto es que no se vieron muy animados, nos comentan. Sin duda, esto exhibe que su estrategia en redes sociales no está funcionando como se esperaba.

Lo más lamentable es que aún no arranca la campaña y ya se está pidiendo el voto y no faltarán los vecinos que ya están pensando en poner una denuncia ante las autoridades electorales.

Tomás Montoya seguirá con Morena

Finalmente, Tomás Montoya, decidió llegar al Congreso local con Morena, claro, por la vía plurinominal.

En este movimiento, Mario Soto, quien era el candidato por esta vía, fue reacomodado en el distrito 12 en el municipio de García, un sector que tiene altas posibilidades de ganar Morena.

Nos dicen que la estrategia de Morena fue no presionar a Montoya y esperaron hasta el último momento para que el hijo de la alcaldesa de Guadalupe, Cristina Díaz, tomara la decisión.

Y, claro, el partido no tenía de otra que esperar la decisión de Montoya, pues, nos aseguran, puede ayudar a sumar votos a la causa morenista.

Por cierto, nos dicen que la candidata presidencial de la coalición Sigamos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum, sostuvo una plática con Montoya, con el objetivo de sumar.

En este cambio de candidatos, Morena Nuevo León tomó quizás la mejor decisión para evitar levantar suspicacias de tener una alianza de facto con Movimiento Ciudadano, y bajaron de la contienda a las emecistas, Karla Torres y Brenda Isabel Castro.

Te puede interesar