Redes de poder MTY: Piden cumplimiento a Samuel y esperan proceso transparente en Mujeres Regias

Redes Monterrey Redes Monterrey Publicado el
Comparte esta nota

Organizaciones civiles en pro de la protección animal en Nuevo León refutaron todas las trabas que han encontrado en busca de un diálogo con el gobernador Samuel García. A pesar de que en campaña anunció acciones para la protección de los animales, ahora las puertas parecen cerradas.

Y señalaron directamente a José González Salinas, director de Bienestar Animal del Estado, por, dicen, estar atentando contra los logros que estas organizaciones han conseguido y por su actitud al estar faltando al respeto a los médicos colegiados del Colegio de Médicos Veterinarios de Pequeñas Especies en Nuevo León.

Incluso, no sirve de nada denunciar el maltrato animal, pues las organizaciones aseguran que hay mil 400 quejas en curso.

Hoy, existe además un rezago del programa de esterilizaciones de perros y gatos, recursos que fueron asignados desde la pasada legislatura, pero que, nos comentan, están retenidos porCarlos Garza, secretario de Finanzas y Tesorería, lo que imposibilita las acciones a 11 municipios.

Habrá que ver cuántas diputadas y diputados del Congreso local se suman a este reclamo, porque desde que llegaron promovieron iniciativas a favor de los animales y más de uno se declaró “pro animal”.

Esperan proceso transparente en Mujeres Regias

La exdiputada local Claudia Tapia se registró para el proceso de selección de la dirección general delInstituto Municipal de la Mujeres Regias; entregó su papelería y se pronunció por un proceso transparente y limpio.

De este proceso lo que se espera es que no sea una simulación, que no se busque favorecer a alguna candidata en especial, y que quienes queden en la terna final y quien posteriormente sea elegida sea porque cuenta con experiencia en hacer políticas públicas a favor de las mujeres, que sea el mejor perfil.

Y, muy importante, que tenga la independencia de promover acciones en favor de la igualdad de género, sin pretextos.

Para 2002, el municipio de Monterrey destinará 18 millones de pesos de su presupuesto para el Instituto de la Mujer Regia, mientras que para la dirección de Igualdad Sustantiva serán 23 millones de pesos.

Hasta el momento se sabe poco del proceso para la selección, 15 días después de que se anunció la convocatoria. Veremos cómo se va desarrollando.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil