Clara Luz Flores podría ser candidata del PAN para la gubernatura

Redes de poder MTY: Perfilan acuerdo por sanción y los frentes de ‘Chefo’ en el PAN

Los integrantes de la Comisión Anticorrupción del Congreso local trabajan a contrarreloj para lograr el consenso en cuanto al dictamen referente a las sanciones por las broncofirmas y así evitar que ocurra lo de la semana pasada al llevarlo al Pleno. Hasta el momento, en la parte que le corresponde a los legisladores, se perfila […]

Los integrantes de la Comisión Anticorrupción del Congreso local trabajan a contrarreloj para lograr el consenso en cuanto al dictamen referente a las sanciones por las broncofirmas y así evitar que ocurra lo de la semana pasada al llevarlo al Pleno.

Hasta el momento, en la parte que le corresponde a los legisladores, se perfila un acuerdo para proponer un dictamen para sancionar únicamente al secretario General de Gobierno, Manuel González, quien podría ser destituido e inhabilitado por seis años; mientras que la sanción en contra de Jaime Rodríguez quedaría en suspenso hasta que la Suprema Corte resuelva de fondo la acción de inconstitucionalidad presentada por el gobernador.

Ya otra cosa serán los cabildeos que estén llevando los actores políticos de los diferentes partidos representados en el Congreso, porque las presiones siguen a todo lo que dan.

Arturo Bonifacio de la Garza citó a los integrantes de la Comisión Anticorrupción a sesionar este jueves y la intención es que se apruebe el dictamen para llevarlo ese mismo día al Pleno en periodo extraordinario, el cual podría aprobarse el día de hoy

Los frentes de ‘Chefo’ en el PAN

El alcalde de San Nicolás, Zeferino Salgado, comenzó una serie de acercamientos políticos, unos que tienen que ver con el rumbo de su partido a nivel estatal y otros con movimientos de la Fiscalía General de Justicia.

Nos aseguran que el edil y líder del grupo San Nicolás del PAN ya se está moviendo en busca de posiciones en la Fiscalía estatal y ya colocó a Eustolia Yanira Gómez García, quien fue diputada por Acción Nacional en la pasada legislatura.

Pero esto no es todo, pues las ambiciones de “Chefo” en la Fiscalía que encabeza Gustavo Adolfo Guerrero son muy altas, nos comentan.

Y en donde también está operando el albiazul es en la promoción a la alcaldesa de Escobedo, Clara Luz Flores Carrales, con el presidente nacional del PAN, Marko Cortés, para que sea considerada como una potencial abanderada a la gubernatura en 2021, aprovechando que renunció al PRI y está posicionada y con probabilidades muy grandes de ganar.

Nos dicen que Cortés confirmó que, efectivamente, Zeferino la propuso como candidata, pero también recalcó que hay otros perfiles.

¿Será que también ya están tomando en cuenta a Mauricio Fernández? El exalcalde sampetrino ya está insinuando un posible regreso a la arena política para convertirse en candidato panista a la gubernatura.

Te puede interesar