Mariana Rodríguez, candidata a la alcaldía de Monterrey, podría quedarse corta en sus mediciones, que la sitúan como la favorita para suceder a Luis Donaldo Colosio Riojas. Foto: Especial

Redes de Poder MTY: Omiten morenistas indicaciones y ¿Rumbo a una elección de estado?

Algo preocupante para el equipo de Mariana es que en sus declaraciones no deja ver que cuente con un proyecto de movilidad para Monterrey

Néstor Núñez, coordinador de la segunda circunscripción en la campaña presidencial de Claudia Sheinbaum, estuvo en tierras neolenoesas para cerrar filas hacia el interior de Morena Nuevo León.

Núñez habló con los candidatos federales y locales para dejar de lado la grilla interna y ponerse “a jalar” con el electorado. Pero pareciera que el mensaje del coordinador no tuvo mucho eco entre los aspirantes.

Recientemente, arrancó una campaña negativa contra Brenda Velázquez, aspirante al distrito 25 de Escobedo, lo que exhibe una gran preocupación por parte de sus adversarios de que se convierta en un activo político importante en Morena, sin duda.

Se utilizó una publicación de Brenda, del 2020, donde critica al municipio de Escobedo, pero hacen creer que criticaba a Morena, aunque ese año el municipio era gobernado por el PRI.

Y, bueno, Víctor David Guerrero, candidato a la alcaldía de San Nicolás, también está viviendo en carne propia la grilla interna, pues un sujeto identificado como Carlos “Charly” Ordaz, está desacreditando el proceso en este municipio.

¿Rumbo a una elección de estado?

Durante el registro de Mariana Rodríguez, candidata a la alcaldía de Monterrey y esposa del gobernador Samuel García, ante el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana, quedó de manifiesto que sus mediciones podrían no alcanzarle para ganar la alcaldía regia.

Ello se demostraría con el acarreo, entrega de dinero y despensas por parte del Gobierno, en una evidente movilización por parte del estado.

Esto muestra lo que se adelantó en este espacio: el voto de los jóvenes, que solo representa el 14 por ciento del padrón electoral, no sería suficiente.

Más allá de la operación al estilo de lo que MC llama “la vieja política”, algo preocupante para el equipo de Mariana es que en sus declaraciones no deja ver que cuente con un proyecto para resolver el colapso de movilidad en Monterrey, ni en el tema de inseguridad.

Si la esposa del gobernador siente que Hernán Villarreal, titular de Movilidad, podría asesorarla para presentar soluciones, la realidad es que tiene que pensar dos veces su apoyo.

Solo habrá que recordarle a Mariana que en dos años el funcionario no ha resuelto el problema de movilidad en Zona Metropolitana de Monterrey, que se encuentra peor que nunca.

Te puede interesar