Samuel García quiere que Elon Musk sea el padrino de su hija Mariel. Foto: Especial

Redes de Poder MTY: Nuevo León: un bochorno nacional y las prioridades de Samuel

El desacuerdo entre el gobernador Samuel García con diputados de oposición, principalmente del PRI y el PAN, ha ridiculizado a Nuevo León en todo el país. El Congreso local suspendió las sesiones en el Pleno por tiempo indefinido, en un hecho inédito, pero, nos dicen, que sí acudirán los legisladores. Esto se debió a un […]

El desacuerdo entre el gobernador Samuel García con diputados de oposición, principalmente del PRI y el PAN, ha ridiculizado a Nuevo León en todo el país.

El Congreso local suspendió las sesiones en el Pleno por tiempo indefinido, en un hecho inédito, pero, nos dicen, que sí acudirán los legisladores. Esto se debió a un amparo otorgado al gobernador, por el juez federal de Tamaulipas, Faustino Gutiérrez Pérez.

Bajo esta lógica los diputados simplemente no legislarán. Y más allá de esto, sin duda, podrían venir repercusiones muy serias y Nuevo León hacerse de una mala imagen a nivel nacional.

Actualmente no se tiene certeza en la procuración de la justicia de la Fiscalía por la intención del mandatario de que no llegue Adrián de la Garza, quien fue rival de García en las elecciones. Y ahora tampoco se tiene un Poder Legislativo funcionando al 100 por ciento.

La actitud del juez muestra un intento de intervención en asuntos legislativos, es decir, una invasión a la división de poderes y, además, está impartiendo justicia desde otra entidad, lo que resulta aún más fuera de lugar. Vaya bochorno.

Las prioridades de Samuel

Y mientras tanto… la mente del gobernador, Samuel García, le da para estar en muchos lados a la vez, aunque se le sigan acumulando las problemáticas, por citar un ejemplo además de lo obvio, la contaminación, o la seguridad, rubros en los que no hay avance.

El mandatario, utilizando su cargo, el más importante de Nuevo León, pretende tener de compadre al  hombre más rico del planeta. Esto se reveló luego de que subiera un video en el que asegura que le pedirá a Elon Musk sea padrino de su hija Mariel.

O sea que Samuel García está pensando en cómo su familia se beneficie de figuras importantes, en lugar de buscar soluciones a los problemas sociales que son muchos, y que por eso fue elegido democráticamente por los neoleoneses.

¿Acaso esto que dijo el mandatario no podría caer en un abuso de poder? Y es que está usando su investidura de gobernador para que su familia tenga el privilegio de que el hombre más rico del mundo tenga lazos de este tipo, algo que pocos, por no decir nadie, pueden tener.

Esto demuestra que quiso ser gobernador para beneficiarse y a su familia, dejando en un segundo plano los problemas de la ciudadanía.

Te puede interesar