Clara Luz Flores podría regresar a la política local a través de una diputación, la cual buscará obtener en el próximo proceso electoral. Foto: especial

Redes de Poder MTY: Monitoreo deficiente queda exhibido y el regreso de Clara

Clara Luz Flores, podría regresar a la boleta en estas elecciones, buscando una diputación federal por el distrito 3 de Escobedo

Los incendios registrados durante el pasado fin de semana, especialmente el siniestro en el municipio de San Nicolás, dejaron en evidencia que el Sistema Integral de Monitoreo Ambiental, operado por la Secretaría de Medio Ambiente, a cargo de Alfonso Martínez, bien podría ser manipulable.

Resulta que cuando el incendio estaba en curso, el monitoreo marcaba en verde las estaciones, es decir, como si se tuviera en el momento una buena calidad del aire. Y claro, esto fue señalado oportunamente en redes sociales por el activista Guillermo Martínez Berlanga.

La realidad es que este monitoreo es insuficiente y caduco.

Resulta importante señalar que Alfonso Martínez, quien se encuentra a cargo de este sistema, es un funcionario que cada día de su gestión solo genera desconfianza, pues pareciera que busca ocultar la contaminación de las empresas privadas.

El sistema de monitoreo debe actualizarse, sus estaciones deberían ubicarse afuera de las empresas contaminantes y las mediciones deberían ser públicas, algo que sí se aplica en otras ciudades del mundo.

Ya el Centro Mario Molina advirtió que deben reubicarse varias estaciones para tener mejores mediciones.

El regreso de Clara Luz

La asignación de candidaturas locales y federales de Morena para el estado Nuevo León está en una etapa de reconfiguración sobre los perfiles.

Nos dicen que la excandidata a la gubernatura, Clara Luz Flores, podría regresar a la boleta en estas elecciones, buscando una diputación federal por el distrito 3 de Escobedo.

Hay que recordar que Clara Luz había solicitado una licencia definitiva como titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad y que se mencionaba que iría por una candidatura para el Senado de la República.

Veremos si se registra para llegar ir por una diputación federal.

En Guadalupe, nos dicen, que Oliverio Tijerina no estaría considerado para buscar la alcaldía y que podría llegar a la boleta como diputado federal.

Nos aseguran que habría mucha inconformidad por algunos perfiles que se han puesto a trabajar en busca de posicionarse en la encuesta que realiza este partido, tal es el caso Arturo Benavides y el activista Jesús Elizondo, quienes buscan la candidatura para la alcaldía.

Te puede interesar