La Secretaría de Movilidad y Planeación Urbana deberá transparentar la recaudación de recursos de las nuevas unidades de transporte. Foto: Especial

Redes de Poder MTY: Misteriosa recaudación y la advertencia del Instituto Electoral

La operación de camiones urbanos sí es negocio, lo cual contrasta con las versiones de los transportistas que siempre exigen aumentos en las tarifas

Ahora que la Secretaría de Movilidad y Planeación Urbana, a cargo de Hernán Villarreal, cuenta con 800 camiones nuevos para las diferentes rutas de la Zona Metropolitana de Monterrey, sería bueno conocer con detalle en qué se gastan los recursos recaudados por estos servicios.

Nos aseguran que por el cobro de pasajes se están recaudando millones de pesos y que eso alcanza no solo para pagar el arrendamiento de las unidades, sino que hasta ganancias quedan, las cuales no tienen, de momento, un control eficiente.

Una parte de las percepciones que se generan a través de este servicio es en efectivo y la otra de una tarjeta de prepago. El problema es, nos dicen, que no se tiene idea clara del destino de dichos recursos.

Lo que es una realidad, es que la operación de camiones urbanos sí es negocio, lo cual contrasta con las versiones de los transportistas que siempre exigen aumentos en las tarifas porque no les alcanza.

 Ya solo falta que la Secretaría diga que no tiene dinero para pagar el arrendamiento de las unidades nuevas.

Advertencia del instituto electoral

La presidenta del Instituto Estatal Electoral, Beatriz Camacho, advirtió que el proceso electoral del próximo año está en riesgo por la intención del gobernador Samuel García de utilizar el mismo presupuesto de 2023 para el 2024.

En este espacio adelantamos que existe la posibilidad de que este instituto no cuente con los recursos suficientes para organizar los comicios locales para elegir a alcaldes y diputados, pues no tendría las partidas extraordinarias que se requieren.

Este organismo electoral solicita un presupuesto de mil 565 millones de pesos.

Sería muy preocupante que el Gobierno no tenga la mínima intención de enviar la Ley de Egresos, si los diputados del Congreso local no aprueban la Ley de Ingresos, pues esto ocasiona que también se genere una incertidumbre financiera.

Veremos si esta semana el secretario de Finanzas y Tesorería estatal, Carlos Garza, envía la Ley de Egresos.

Te puede interesar