Mario Rojo, coordinador de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la UANL, tendrá que someterse a las medidas cautelares dictadas por el Poder Judicial. Foto: Especial

Redes de Poder MTY: Más vale solo y se le cae cargo a Mario Rojo

Mario Rojo, al parecer, goza de privilegios para continuar en la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la UANL

Ahora que el Tribunal Estatal Electoral determinó que el PAN incumplió con los  requerimientos para formar parte de la coalición Fuerza y Corazón X Nuevo León, y que el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Nuevo León (IEEPCNL) anunció que Acción Nacional está fuera de esta unión, comenzaron a surgir voces que aseguran que esta resolución es lo mejor que le puede pasar a este partido en el contexto actual.

Nos dicen que el PAN puede competir si analiza concretamente las particularidades de los cargos locales, como siempre lo ha hecho, y tan es así que alcanzó 15 diputaciones en los últimos comicios, cifra promedio que siempre mantiene, por lo que en esta elección puede repetirse.

Pero, para otras voces, aparentemente, la cantidad de diputaciones bajará ahora que el partido no iría en coalición.

Lo que sí es una realidad es que esta decisión puede ser refutada en una instancia del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Por lo pronto, los jurídicos del PAN comenzarán a analizar las vías para apelar el fallo del Tribunal Estatal Electoral, lo que demuestra que están muy interesados en continuar con esta alianza en Nuevo León.

Se le cae cargo a Mario Rojo

Mario Rojo, coordinador de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Autónoma de Nuevo León, tendría que separarse del cargo este lunes, nos dicen.

Recientemente, el funcionario universitario perdió un amparo, lo que lo obligará a separarse nuevamente de sus funciones, pues las medidas cautelares dictadas por el Poder Judicial del Estado establecen que debe, sí o sí, dejar de ser el coordinador.

Sobre Rojo pesa una denuncia penal, la cual tendrá que enfrentar, sin embargo ya en diciembre del año pasado, y a pesar de encontrarse en esta situación legal, pudo asumir la coordinación.

Resulta muy interesante lo que suceda en este caso, porque Mario Rojo, al parecer, goza de privilegios para continuar en esta posición, a pesar de tener el proceso abierto.

Por cierto, ¿qué tan cierto será que el coordinador de la bancada de Movimiento Ciudadano, Eduardo Gaona, arropa a Mario Rojo con presuntos beneficios para una empresa a la que se encuentra vinculado para temas de comunicación?

Te puede interesar