Melissa Segura Guerrero podría presidir el Conarte.

Redes de poder MTY: Marcos no es el favorito en Conarte y Garza propone hacer trampa

Los esfuerzos de Ricardo Marcos, presidente del Consejo para la Cultura y las Artes (Conarte) de Nuevo León, para continuar en su cargo al finalizar la administración de JaimeRodríguez podrían resultar insuficientes, nos comentan. Mientras el funcionario sigue buscando acercamientos con el gobierno electo para ser ratificado, apelando sobre todo a su cercanía con Fernando […]

Los esfuerzos de Ricardo Marcos, presidente del Consejo para la Cultura y las Artes (Conarte) de Nuevo León, para continuar en su cargo al finalizar la administración de JaimeRodríguez podrían resultar insuficientes, nos comentan.

Mientras el funcionario sigue buscando acercamientos con el gobierno electo para ser ratificado, apelando sobre todo a su cercanía con Fernando Elizondo y presumiento el nombramiento de Caballero de la Orden de las Artes y las Letras otorgado por el gobierno de Francia recientemente.

Lo cierto es que al día de hoy hay al menos otro perfil con mayores posibilidades para quedarse con la presidencia de Conarte y se trata de alguien que también trabaja en el Consejo

La favorita para suceder a Marcos es Melissa Segura Guerrero, actual secretaria Técnica, quien no sólo tiene todo el perfil y las credenciales para quedarse con el cargo con el cambio de administración. Además cuenta con el aval de otra expresidenta de Conarte, Carmen Junco, quien estuvo en el puesto entre 2009 y 2013.

Por eso quizá el nerviosismo entre el círculo cercano de Ricardo Marcos.

Garza propone hacer trampa

El alcalde reelecto de Apodaca, César Garza, propone que los diputados del Congreso local “hagan trampa” en el tema de la revocación de mandato.

Garza defiende que se incorporen artículos transitorios en la armonización, para que esta figura tenga vigencia hasta 2024 y que, además, se aplique sólo a los alcaldes y diputados electos. Bueno, de paso que se aplique hasta el sucesor del gobernador electo, Samuel García, y no así durante la administración del emecista.

Llama mucho la atención que César, quien cuenta con experiencia legislativa por haber sido diputado local, se vaya por este camino. Lo que propone es hacer trampa, es decir, poner candados a la legislación local en una figura que está en la Constitución federal y que, le guste o no, no incluye a diputados y alcaldes, sólo a gobernadores; así lo establece el artículo 116.

También habrá que recordarle a César que ya se ha discutido largo y tendido de la revocación y que no tuvo ningún interés de participar en el debate público, sino hasta este momento.

Te puede interesar