El secretario Manuel Vital denunció la contaminación de la refinería de Pemex en Cadereyta.

Redes de poder MTY: Manuel Vital, Valiente a medias y denuncian falta de insumos

El secretario de Desarrollo Sustentable, Manuel Vital, salió muy atrevido de su confinamiento por el COVID-19 para denunciar públicamente la contaminación que genera la Refinería de Petróleos Mexicanos, en Cadereyta, esto, después de que circulara un video donde se observan las emisiones que genera la instalación Resulta que acudió, junto con el procurador Ambiental, Raúl […]

El secretario de Desarrollo Sustentable, Manuel Vital, salió muy atrevido de su confinamiento por el COVID-19 para denunciar públicamente la contaminación que genera la Refinería de Petróleos Mexicanos, en Cadereyta, esto, después de que circulara un video donde se observan las emisiones que genera la instalación

Resulta que acudió, junto con el procurador Ambiental, Raúl Pedraza, a entregar el escrito de la denuncia a las oficinas de la delegación de la Profepa en Nuevo León, para que éste sea turnado a la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente, encargada de regular y supervisar las actividades del sector de hidrocarburos.

Nos comentan muchos activistas ambientales que esperan que esta repentina valentía de Vital para denunciar a Pemex, se extienda también hacia otras empresas como Ternium, Vitro y Protexa.

De no actuar de forma pareja, esto levantaría muchas sospechas de que Vital no sea realmente tan arrojado al denunciar la contaminación que está generando esta industria en Nuevo León. No hay que olvidar que el funcionario tiene una investigación del Centro Mario Molina que advierte que estas compañías contaminan de forma importante el medio ambiente. Se espera que también actúe en poner lupa a las empresas que afectan la calidad del aire, ¿o acaso tiene un compromiso con ellas?

Denuncian falta de insumos

Personal médico de diversos hospitales y clínicas del Instituto Mexicano del Seguro Social en Nuevo León realizó una protesta simultánea para denunciar la falta de insumos médicos para poder hacer frente de manera adecuada al COVID-19.

Los trabajadores pidieron apoyo a las autoridades para poder seguir laborando con pacientes contagiados ya que, denuncian, ya han externado en diversas ocasiones a sus superiores la falta de guantes, cubre bocas, batas, caretas y de insumos necesarios para poder seguir realizando su trabajo sin estar tan expuestos.

No sólo responsabilizan a las autoridades del IMSS y a los directivos de las clínicas, sino que, incluso, algunos manifestantes del hospital número 23 del Seguro Social denuncian que su líder sindical, Javier Rodríguez, también ha hecho caso omiso y no los ha apoyado de manera adecuada en sus peticiones.

Hay que recordar que en el IMSS en Nuevo León se han registrado alrededor de 70 por ciento de las defunciones totales por coronavirus en la entidad.

Te puede interesar